Farpoint es uno de los mejores shooters en primera persona que puede jugar en realidad virtual en este momento y una próxima actualización gratuita está lista para hacerlo aún mejor. Cuando revisamos Farpoint (y el controlador PS Aim ) a principios de este año, lo elogiamos por su jugabilidad y lo bien que se traduce el concepto de tirador tradicional en realidad virtual. La campaña para un jugador hizo el trabajo, los modos de desafío para un jugador fueron más divertidos de lo que tenían derecho a ser, y los mapas multijugador cooperativos fueron mejores de lo esperado, pero carecía de una oferta competitiva.
Con la próxima Actualización de 1.08 Versus , Farpoint finalmente obtendrá esa característica competitiva y la actualización se lanzará totalmente gratis. En un evento de prensa privado de PlayStation en San Francisco, California, a principios de esta semana tuvimos la oportunidad de participar en el nuevo modo y ver cómo se acumula para el resto del juego.
La actualización presentará dos nuevos modos de juego: Deathmatch y Uplink. Deathmatch es exactamente lo que crees que es y Uplink es una variación de King of the Hill, que requiere puntos de espera que aparecen en el mapa para acumular puntos. Ambos modos son solo 1v1 con dos jugadores en total para asegurarte de que encontrar una coincidencia es fácil, pero la habilidad de invocar criaturas inferiores ayuda a aliviar la monotonía de solo luchar contra otra persona.
Para ganar en cualquiera de los modos PvP debes ganar dos de tres rondas y la actualización presentará tres nuevos mapas enfocados en PvP. Cada mapa tiene tres áreas diferentes, por lo que cada ronda estará en una ubicación ligeramente diferente.
Para mi demo, tengo que jugar una ronda de Deathmatch. Antes de que comenzara me presentaron una pantalla de carga elaborada que presentaba cinco clases de armas básicas y cinco variantes en cada arma. Desde aquí podría elegir dos armas para llevar a la batalla de las 15 variantes totales. Afortunadamente, las variantes son lo suficientemente diferentes para ser consideradas como sus propias armas con opciones como el rifle de asalto estándar basado en calor y un nuevo SMG basado en munición que ocupa la misma categoría. Fui con el nuevo SMG y uno de los rifles de francotirador de pulso de largo alcance.
El combate es rápido e intenso en Farpoint, como es de esperar, pero esta vez estás contendiendo con otro jugador. Pelear junto a otro ser humano y enfrentarse a ellos son dos dinámicas muy diferentes. Es mucho más difícil apuntar a la mira de una pistola de plástico contra un objetivo humano en movimiento que un monstruo de IA que puedas predecir.
La capacidad de invocar monstruos AI es un gran impulso para el modo de juego. Al pararse en los nodos de invocación, carga criaturas AI que buscan y atacan al jugador enemigo. Además de ayudarlo a encontrar dónde se esconden, también son una gran distracción para usar, de modo que puede sacarlos mientras están ocupados de otra manera.
Si bien me hubiera gustado una oferta multijugador más sólida con al menos partidos de 3 contra 3, puedo entender que simplemente no hay suficientes personas jugando activamente juegos de PSVR para garantizar eso. Es probable que sea una gran razón para que juegos como Rigs no puedan durar, por lo que este movimiento tiene sentido. Es una función nueva y divertida, pero una vez más es algo que es simplemente bueno, que podría haber sido genial, al igual que el resto del juego.
Además de los nuevos modos de juego, la versión Versus gratuita incluye los siguientes cambios:
Sistema de progresión del jugador XP con máscaras desbloqueables,
Sistema de progresión de armas XP con 15 nuevas armas para desbloquear,
La dificultad del caos Los juegos de Co-Op son significativamente más caóticos,
Agacharse fácilmente mientras está sentado usando el botón para agachar,
Nuevos ajustes de confort de giro (sí, todos pueden desactivarse),
Nuevos trofeos
Varias correcciones de errores y mejoras.
Háganos saber lo que piensa de la actualización de PvP y cualquier pregunta que pueda tener abajo en los comentarios a continuación.
0 comentarios:
Publicar un comentario