miércoles, 8 de noviembre de 2017

Hands-On con los controladores de movimiento VR 'realidad mixta' de Windows


Cuando se trata de mecanismos de entrada para la realidad virtual, en realidad es una carrera de dos caballos en este momento. El HTC Vive consiguió el seguimiento de la escala de habitación primero con su sistema de estación base de faro y controladores de movimiento similares a varillas, mientras que el Oculus Rift lanzó sus controladores Oculus Touch hace menos de un año. Preferimos los controladores Touch desde una perspectiva pura de comodidad, ergonomía y usabilidad, pero el sistema de seguimiento de faros es más versátil y escalable.

Mientras tanto, la plataforma PlayStation VR de Sony se está agotando con experiencias de gamepad en su mayoría y un puñado de aplicaciones de controlador PS Move, pero esos controladores son, con mucho, la parte menos avanzada de esa configuración . Como resultado, Microsoft espera sacudir el mercado con el lanzamiento de sus controladores de movimiento VR "Mixed Reality" de Windows. Puede ver el video revelado a continuación:


Puse "realidad mixta" entre comillas anteriormente porque eso es lo que la empresa está etiquetando todo el mercado que consiste en VR, AR y otras tecnologías. Hablando en términos prácticos, estos son solo controladores de movimiento VR para usar con los auriculares HP , Acer o Dell (así como con el próximo dispositivo ASUS).

Impresiones prácticas

En un evento de prensa privado enfocado en Dell en San Francisco a principios de este mes, tuve la oportunidad de participar personalmente con los controladores de movimiento de Windows VR junto con el VR Visor de Dell. Puede obtener más información sobre mis ideas sobre los auriculares Dell VR aquí (así como entre HP y Acer ) para obtener una visión completa, pero en este artículo nos centraremos estrictamente en los controladores. Aquí hay una foto muy poco halagüeña de mi aspecto de tonto:

Independientemente de los auriculares con Windows VR que obtenga, se espera que estos controladores funcionen sin problemas. Lo mejor de la plataforma Windows VR es la facilidad de uso y la configuración desde el punto de vista del consumidor. Podrá conectarlo directamente a su PC o computadora portátil usando el único cable del auricular que se bifurca en un enchufe USB y HDMI. Eso es. No se requieren estaciones base o cámaras de seguimiento.

Desde allí, los controladores VR de Windows se comunican con los auriculares de forma inalámbrica y está listo para comenzar. En mi demostración, no tuve la oportunidad de probar ningún juego o aplicación con los controladores, sino que simplemente caminé por el espacio hogareño de Windows VR . Esto me permitió ver cómo se sentía moverse con los controles de movimiento y pude ver qué tan bien funcionó el seguimiento. Ellos fueron representados digitalmente en el mundo al igual que las varitas Vive durante la interfaz de inicio SteamVR también.

Cuando se inicien estos auriculares con Windows VR, se espera que tengan un conjunto de aplicaciones disponibles en la Tienda Windows, como Superhot y Arizona Sunshine . Incluso se está trabajando en una experiencia Halo y también funcionarán con la interfaz VR de Steam , lo que ampliará en gran medida la cantidad de aplicaciones compatibles.

Visualmente se ven como una combinación de las varillas Vive actuales y los controladores Oculus Touch. Microsoft fue capaz de incluir tanto un pequeño panel táctil como un thumbstick en un solo dispositivo, así como también botones de control lateral y un gatillo, además de un menú y un botón de Windows. En teoría, estos deberían funcionar muy bien para casi cualquier tipo de aplicación de realidad virtual que alguna vez quieras ejecutar.

Eran cómodos de sostener y se sentían muy fuertes; afortunadamente no eran tan pesados ​​como parecen. Como no pude probar ningún contenido real, mi demostración fue bastante limitada, pero puse los controladores a prueba en la interfaz de inicio. Una de las preguntas más importantes que enfrentan estos controladores en mi demo es si el seguimiento se mantendría si las cámaras de seguimiento de los auriculares no pudieranverlos. Como saben, Vive y Rift tienen cámaras externas para rastrear sus controladores, pero ese no es el caso aquí.

Basado en mi experiencia práctica, la respuesta es sí, los controladores de movimiento de Windows VR funcionan bien incluso cuando las cámaras de los auriculares no pueden verlos.

Probar esto fue muy fácil en mi demo. Los controladores se modelaron digitalmente dentro de la realidad virtual y tenían punteros láser que se extendían desde las puntas. Para responder a mi pregunta, sostuve cada controlador en mis manos, extendiendo mis manos a los lados, y luego curvé las manos hacia arriba para señalarlas hacia adentro. El puntero láser siguió y pude moverlos fácilmente con precisión. Hice la misma prueba colocando los controles detrás de mi espalda, claramente fuera de la vista de la cámara del auricular, con el mismo resultado. Me di cuenta de si era demasiado errático había algo de hipo, pero hasta donde yo sé, estos todavía son dispositivos de kit de desarrollo para que puedan ser arreglados con actualizaciones de software y firmware a lo largo del tiempo.

Este era un umbral importante que cumplir porque toneladas de aplicaciones y juegos de RV tienen a los usuarios balanceando los controladores y apuntando en varias direcciones, por lo que si las cámaras necesitaran ver los controladores en todo momento, habría sido un factor decisivo. Afortunadamente, ese no era el caso, al menos no con los auriculares Dell.

Liberar información

De acuerdo con Dell y Microsoft, se espera que los controladores de movimiento VR de Windows estén disponibles para su compra a finales de este año, por $ 99 . Como se dijo, deberían funcionar perfectamente, independientemente de si eligió o no los auriculares Dell, HP o Acer Windows VR.

¿Qué piensas de estos controladores hasta ahora? Háganos saber sus pensamientos en los comentarios a continuación!

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