HTC está duplicando sus esfuerzos por hacer de Vive el centro de las experiencias de realidad virtual cultural.
Hoy, la compañía está anunciando Vive Arts, un nuevo programa diseñado para apoyar las experiencias de realidad virtual en el ámbito de las artes y la cultura, ampliando su trabajo previo con instituciones como la Real Academia de las Artes de Londres y el Museo del Palacio Nacional de Taipei.
Para su primer proyecto bajo la bandera de Vive Arts, la compañía se ha asociado con el icónico museo de arte Tate Modern de Londres. Vive proporcionará una experiencia VR única para la exposición Modigliani del museo, que celebra al pintor italiano Amedeo Modigliani y se inaugura el 23 de noviembre. La experiencia también se lanzará en Viveport para acercar a aquellos que no pueden llegar a la exhibición.
La asociación entre los dos en realidad se anunció por primera vez en junio de este año. Se sumerge a los usuarios en el París del siglo XX y recrea aspectos de la vida del artista durante su estancia en la ciudad. La RV puede tener un profundo impacto en la forma en que interpretamos y experimentamos el arte, y este es solo un ejemplo de eso.
Los proyectos culturales anteriores de HTC, que también incluyen colaboraciones con el Museo Nacional de Historia Natural de Francia en París, el Newseum en Washington DC y el Museo Hermitage de San Petersburgo, se incluyen de forma retroactiva bajo el letrero de Vive Arts.
Es interesante ver a HTC formar una rama específica para su trabajo artístico; el brazo editorial de Vive Studios de la compañía ha trabajado en una amplia gama de experiencias desde juegos hasta aplicaciones de viaje y piezas educativas.
Comenta y compártela con tus amigos.
0 comentarios:
Publicar un comentario