viernes, 1 de diciembre de 2017

DOOM VFR en HTC Vive no incluye una opción de locomoción suave



¡DOOM VFR finalmente está aquí! El juego se lanza para PlayStation VR (PSVR) de Sony y para PC VR en Steam. Una de las preguntas más importantes hasta el día de hoy es si el juego incluiría la locomoción completa y fluida como una opción de movimiento. En la edición PSVR del juego, que ya hemos completado para su revisión (la campaña tardó aproximadamente 3 horas y media en finalizar y no hay multijugador) y en vivo durante dos horas, hay tres tipos de movimiento. Puedes jugar tradicionalmente con el gamepad DualShock 4 y headtracking mientras usas los auriculares, puedes usar los controles PS Move con teletransporte y movimientos del tablero, o puedes jugar con el periférico del controlador PS Aim con locomoción suave y analógica, movimientos de tablero, o teletransporte

Pero si optas por la versión HTC Vive con las varillas Vive incluidas como controles de movimiento, que es gráficamente superior y cuenta con un seguimiento completo de la escala de 360 ​​grados, pierdes la opción de movimiento suave y directo para la locomoción. Es como jugar con los controles de PS Move porque solo puedes dar un paso o teletransportarte, eso es todo. Aquí está la guía de control oficialmente entregada directamente desde Bethesda:


La decisión parece un poco desconcertante. El trackpad Vive wand es más que capaz de traducir entradas a una locomoción suave como se ve en innumerables otros juegos de realidad virtual, por lo que la ausencia del método de movimiento más solicitado de VR parece extraño. Sin embargo, no dudes, los modders muy probablemente crearán modificaciones y mods de locomoción sin problemas, como ha sucedido en el pasado. Mientras tanto, puedes jugar una versión modificada de DOOM 3 BFG Edition con locomoción completa y suave en su lugar si lo deseas.

Puede leer la revisión completa de la versión de PSVR aquí (se actualizará con comentarios sobre la versión de Vive a su debido tiempo). Si bien la revisión no tiene en cuenta jugar en la plataforma Vive, el contenido del juego sigue siendo exactamente el lo mismo en ambos dispositivos. A modo de comparación, aquí hay un video de la jugabilidad con el periférico PS Aim en PSVR con locomoción completa y suave:


¿Que piensas de éstas noticias? Quizás Bethesda aplique un parche en movimiento suave para Vive como una opción. Puede comprar DOOM VFR en Steam con la compatibilidad oficial de HTC Vive en este momento por $ 29.99. Mientras tanto, ¡déjanos saber tus pensamientos en los comentarios a continuación!

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