martes, 7 de noviembre de 2017

Microsoft: "No creo que las generaciones desaparezcan"


El ejecutivo de Microsoft, Albert Penello, sostuvo una conversación con el portal norteamericano especializado IGN, en donde habló sobre el lanzamiento de la Xbox One X y sobre si la llegada de esta plataforma sería el fin de las videoconsolas como se conocen hasta la fecha.

"Esa es una cuestión que tendremos que ver cómo marcha", indicó Penello mientras hacía mención al caso de la PS4 Pro, que de una u otra forma va por la misma línea. "Quiero decir que es algo de un gran calibre el hecho de que tanto Sony como nosotros estemos en este concepto. Ahora mismo tenemos que asegurarnos de que este ecosistema tiene sentido para la gente y para los desarrolladores y eso es lo que acabará dando forma a lo que suceda después".

"Lo que sí que creo es que seguirán produciéndose los grandes saltos tecnológicos. No creo que las generaciones de consolas desaparezcan con esta idea, pero sí pienso que esto cambiará la naturaleza de lo que podáis pensar sobre la compatibilidad, algo que siempre ha sido de aplicación tardía en la mayoría de generaciones de videoconsolas. Hay quien ha llevado a cabo un buen trabajo en este sentido, pero creo que nosotros estamos doblando los esfuerzos llegando más lejos".

"Y esto es algo que Phil Spencer dice a menudo… Estamos haciendo grandes esfuerzos por la retrocompatibilidad. Muchas de las cosas que hemos visto, de las herramientas que creamos para 360, de las herramientas que son necesarias para hacer de los juegos de Xbox One, Xbox One S y Xbox One X… Al final estamos volcando mucha fuerza en el software para hacerlo".

"Creo que la compatibilidad seguirá siendo algo importante en lo que centrarse", recalcó. "Habrá grandes cambios en hardware y evoluciones. No estoy seguro de cómo será el siguiente paso, pero ciertamente diría que vamos a doblar nuestros esfuerzos con la compatibilidad y trataremos de mantener la compatibilidad como sello de nuestro catálogo de videojuegos. Es tremendamente importante para nosotros".

Entrevista realizada por el portal IGN

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