The Elder Scrolls V: Skyrim VR lanzado hace menos de una semana y ha tomado el mundo de VR por asalto. Con las enormes ventas que ya están impulsando una mayor adopción de PSVR, estamos en medio de un gran cambio de temporada de vacaciones para el mercado de realidad virtual. Aunque Skyrim VR es solo una versión adaptada de un juego de seis años, se mantiene sorprendentemente bien. No hay duda de que Bethesda ha entregado lo que solo se puede describir como el título de realidad virtual más elaborado, detallado y ambicioso de VR hasta la fecha.
Si eres nuevo en Skyrim o has completado el viaje del Dragonborn varias veces, tenemos toda una serie de consejos que seguramente te ayudarán en tus viajes. Jugar Skyrim VR puede ser complicado con una gran curva de aprendizaje, por lo que intentaremos abordar tantos detalles como sea posible.
Consejos generales de Skyrim VR
Skyrim VR es un juego denso, masivo y altamente interactivo. No habrá dos juegos iguales y todos experimentarán el mundo de Tamriel de manera diferente. Independientemente de si es la primera vez que juega Skyrim, o si es un veterano de la versión sin VR, queremos comenzar esta guía con algunos consejos de alto nivel que podrían marcar la diferencia.
En primer lugar, comprenda que Skyrim VR es un juego que se enfoca en permitirle hacer lo que quiera. ¿Tu seguidor te enojó demasiadas veces? Mátalos. ¿Ese tendero tiene una daga realmente bonita en la cintura que no puedes pagar? Pickpocket ellos y robarlo. ¿Quieres convertirte en un mago de batalla rudo que usa espadas y bolas de fuego? Luego usa espadas y bolas de fuego para mejorar al usar espadas y bolas de fuego. Y no hay una forma incorrecta de jugar a Skyrim. Todos los estilos de juego son viables y divertidos.
Sin embargo, si hay algo que Skyrim no te deja hacer, se le acabaron las cosas por hacer. Dentro de una hora o dos de jugar el juego, tu diario de búsqueda estará repleto de recados y aventuras. Todo lo que tienes que hacer es hablar con la gente. Los comerciantes pueden necesitar ayuda para conseguir suministros, los Jarls de reinos pueden necesitar que usted erradique su problema de bandido, o incluso podrían tener la tarea de matar a un enorme dragón. A veces incluso te toparás con misiones simplemente caminando por el desierto o escuchando las conversaciones de la taberna.
En última instancia, Skyrim es un juego sobre empoderamiento y posibilidad. No te toma de la mano ni te dice cómo hacer muchas cosas, sino que simplemente te permite hacerlas. Durante la transmisión en vivo de ayer en la que comenzaron a construir la casa cerca de Falkreath, un gran número de espectadores no tenía idea de que pudieras siquiera construir una casa, a pesar de que el DLC con esa función se lanzó hace más de cuatro años. ¿Sabías que también puedes casarte? Y tienes hijos? ¿O que puedes montar dragones en la expansión Dragonborn? Incluso puedes convertirte en un hombre lobo y un vampiro. Hay tanto que hacer en este juego que es un poco abrumador a veces.
DualShockk 4 vs. PlayStation Move
Hay tres formas principales de jugar Skyrim VR. Puedes ver a Bethesda explicándolos a todos en el video cerca de la parte superior de este artículo, pero también los desglosaremos aquí. El primer y más obvio método es mediante el uso de un gamepad tradicional PS4 DualShock 4. Juegas como lo harías fuera de la realidad virtual, excepto que tu cabeza puede moverse libremente en el mundo del juego. Puede personalizar qué parte de la pantalla se atenúa cuando se mueve o gira (así como también la apaga) y elige entre un giro rápido o un giro suave y gradual.
Las otras dos opciones dependen de los controles PlayStation Move: teletransportación o movimiento gradual y suave. Para teletransportarse, apunta con el control Move izquierdo y haz clic en el botón Move para teletransportarse. En el caso de un movimiento suave apuntas nuevamente, pero ahora cuando presionas el botón Mover, tu personaje se mueve suavemente por el mundo del juego como si estuvieras usando una palanca de control. No es la solución más intuitiva o elegante para el movimiento, pero hace el trabajo bien.
Personalmente, aunque los controladores carecen de un d-pad o palos analógicos y no son los mejores, prefiero los controladores PS Move porque se siente mucho más inmersivo. Sin embargo, si es tarde y no tengo ganas de moverme, usaré DualShock de vez en cuando.
Dominando el arco y la flecha
Cuando juego Skyrim casi siempre juego una espada y un guerrero de escudo. Es mi punto de partida en la mayoría de los juegos de fantasía, para ser honesto. Sin embargo, Skyrim VR me ha tentado de otra manera. Los mecánicos de arco y flecha en este juego se sienten increíblemente bien y es muy satisfactorio cuando golpeas a un enemigo desde larga distancia. A diferencia del juego sin VR, donde literalmente solo apuntas y apretas el gatillo del controlador para disparar una flecha, Skyrim VR te hace retroceder físicamente y suelta la flecha usando los movimientos reales de tu mano. Si golpeas o no algo tiene menos que ver con tu capacidad de empujar un punto en pantalla y más con tu habilidad para apuntar realmente.
Sin embargo, puede ser complicado debido al sistema de seguimiento de fallos o fallas del PSVR. El mejor consejo que puedo darte es que deberías 1) colocar tu cámara PS arriba de la altura de la cabeza y apuntar hacia abajo hacia tu cuello / cofre y 2) girar ligeramente hacia un lado cuando dispare la proa para que la cámara pueda ver ambas manos todo el tiempo. Si miras hacia la cámara directamente hacia adelante, tu mano con la flecha podría perderse detrás de la mano del arco y ocluir el seguimiento.
¡Y no olvides que puedes golpear con el arco para asustar a los enemigos!
Dominar el combate cuerpo a cuerpo
El pan y la mantequilla del combate Skyrim VR es sin duda un buen combate cuerpo a cuerpo. Recoge cualquier arma de una espada a una maza en un martillo y puedes comenzar a golpear en la cabeza de tus enemigos. No tiene nada de especial, solo comience a balancear con los controles PS Move y listo. Puede usar doble si lo desea, o usar un arma de dos manos (que desactiva su mano izquierda) o incluso equipar un escudo en su mano izquierda también.
Ahora el truco para el combate cuerpo a cuerpo es que quieres maximizar las fortalezas de tu estilo de juego. Eso significa que si tienes doble empuñadura, quieres ser agresivo y atacar siempre. Su capacidad para bloquear se ve disminuida, lo que lo hace más vulnerable, por lo que atacar con frecuencia es una mejor estrategia. Sin embargo, si tienes un escudo (recomendado en realidad virtual), entonces tienes más opciones. No solo puedes sostenerlo para bloquear golpes, flechas y daño elemental, sino que una vez que te acercas puedes golpear a tus enemigos también golpeándolos con el escudo, lo que los tambalea y crea una abertura.
Sin embargo, una cosa a tener en cuenta es que si bloqueas un ataque fuerte o recibes un gran golpe, podrías tambalearte. En Skyrim VR esto se representa cuando el juego elimina tus armas y muestra los controles de movimiento en lugar de tus manos para indicar que estás escalonado por el momento.
Si puedes respaldar a tu enemigo en una esquina y golpear / golpear repetidamente, entonces esa es una gran estrategia, pero no siempre es posible. Un gran truco es apuntar a la izquierda Mueva el controlador por encima de su debe detrás de usted para retroceder fuera del camino de un ataque, luego diríjase hacia adelante para un golpe de escudo y unos golpes rápidos.
Dominando el poder de la magia
Usar magia en Skyrim VR realmente se siente poderoso. A diferencia del juego base, obtienes una gran sensación de que la energía está entrando en erupción desde tus palmas. Cuando lanzas hechizos como Curación, el aura te rodea por todos lados, encapsulándote en un anillo de magia curativa, por ejemplo.
Ser capaz de mover cada mano de forma independiente hace una gran diferencia para los lanzadores de hechizos. Ahora puedes hacer cosas como disparar llamas a dos enemigos diferentes, o incluso a tu lado. Puedes bloquear flechas con un Ward a tu izquierda y lanzar una bola de fuego contra un enemigo a tu derecha. Es un poco difícil dominar los hechizos.
El truco es pensar en tu controlador PS Move como una varita mágica. Apunta la punta del controlador en la dirección en la que deseas lanzar tu hechizo y ahí es donde debería ir. No pienses en cómo se encuentran tus manos tanto. Es de esperar que Bethesda agregue un ícono de orientación de algún tipo.
Ventajas que ofrece la Realidad virtual
La mayor ventaja que ofrece la realidad virtual es simplemente el hecho de que realmente te sientes como si estuvieras en Skyrim. Cosas como los peces que saltan viendo a través del agua, mariposas de aterrizar en las flores, y el ajuste en la distancia sol son experiencias ahora en lugar de sólo el ruido y los detalles del fondo. Caminar por el bosque, cerrar los ojos y escuchar el goteo de un arroyo es absolutamente irreal.
El combate mágico es mucho mejor también esta vez, aunque un poco torpe al principio. Pero la capacidad de disparar cada mano de forma independiente en la dirección que desee es un cambio literal de juego. Y con el combate cuerpo a cuerpo es mucho más fácil ser hiper-agresivo y hacer ataques repetidos y ataques de escudo a diferencia de lo que podrías hacer en la versión sin VR.
Pero, por encima de todo, realmente solo se remonta a esa sensación de presencia que Skyrim VR rezuma mientras usa un PSVR.
Reveses resultantes de VR
El hecho de que Skyrim esté en realidad virtual no significa que todo el juego haya mejorado como resultado. Desafortunadamente, cada vez que portes un juego que no sea de realidad virtual (y mucho menos un juego de seis años) a RV, habrá algunas áreas de la experiencia que sufrirán. En el caso de Skyrim VR, sin duda es la navegación del menú. Usar los controles Move te resulta incómodo con el movimiento constante de la muñeca e incluso con un DualShock 4 estirando el cuello para leer la prueba en una caja plana flotante, está lejos de ser inmersivo. Una interfaz más elegante o representaciones en el juego (como una mochila en lugar de una pantalla de inventario) habría sido genial.
Además, algunas otras partes del juego simplemente no se encontraron muy bien en general. Los gráficos tuvieron un impacto significativo en comparación con las versiones que no son de realidad virtual del juego y muchos de los errores son mucho más molestos cuando se siente como si realmente estuvieras en el mundo del juego. Y a partir del momento de escribir esto, ni siquiera hay una forma de mirar a tu personaje de nuevo después del menú de creación, que es un gran fastidio. Hay tantas armaduras asombrosas que nunca tendrás la oportunidad de verte usar.
Y eso casi lo hace. Todo el mundo juega Skyrim de manera diferente, por lo que seguramente hay muchas cosas que hemos perdido aquí, así que siéntase libre de dejar caer sus propias sugerencias y consejos en los comentarios a continuación. Y si realmente quieres ponerte serio, considera revolver tu cinta de correr .
Comenta y comparte con tus amigos.
0 comentarios:
Publicar un comentario