El cofundador de Apple, Steve Wozniak, ha demostrado el problema del fraude con bitcoins al ser víctima de una estafa de la vieja escuela en Internet . Hablando en la cumbre de negocios globales de The Economic Times of India esta semana, dijo que alguien le compró siete bitcoins usando una tarjeta de crédito, pero canceló la tarjeta después de que se transfirió el bitcoin , por lo que el pago no se pudo procesar. Y, por supuesto, la tarjeta fue robada, por lo que no había forma de recuperar sus activos perdidos. Compró cuando la criptomoneda tenía un precio de $ 700, pero la pérdida valdría el equivalente a $ 71,400 en la actualidad.
"El blockchain identifica quién tiene bitcoins (...) eso no significa que no pueda haber fraude", dijo, destacando el tema en el que los bancos tanto de EE. UU. Como del Reino Unido se han estado enfocando en los últimos tiempos. A principios de este mes, Lloyds Banking Group, como muchos otros, prohibió a sus clientes comprar bitcoin con tarjetas de crédito, en un intento por ofrecer algo de protección en un panorama que sigue sin control.
Sin embargo, los gobiernos se están volviendo más conscientes de los problemas relacionados con el fraude de bitcoins. Corea del Sur, por ejemplo, ha limitado el intercambio de criptomonedas a cuentas bancarias de nombre real , mientras que la primera ministra del Reino Unido, Teresa May, dijo que el gobierno está tomando el fraude en criptomonedas "muy en serio". Sin embargo, muchos argumentarían que la acción significativa no se está tomando con la suficiente rapidez: si la leyenda de la tecnología Steve Wozniak puede ser víctima de este tipo de fraude, cualquiera puede.
Fuente: Engadget
COMENTA Y COMPARTE CON TUS AMIGOS.
0 comentarios:
Publicar un comentario