¿Sabía que cuando inicialmente se pone a alguien en realidad virtual que no entiende la tecnología o no sabe mucho al respecto, una de las primeras cosas que siempre hacen es tender la mano e intentar tocar el mundo digital? Los audífonos VR como Oculus Rift, HTC Vive, Samsung Gear VR y todos los demás no rastrean en absoluto el movimiento de la mano y, en cambio, confían en los controladores periféricos de mano, pero eso no impide que nuestro cerebro reaccione de esa manera. La simulación es tan creíble que, como criaturas impresionables, queremos extendernos y tocar cosas.
El ZED Mini, una cámara AR acoplable lanzada recientemente (todavía es básicamente un devkit, este no es un producto de consumo por el momento) esencialmente te permite hacer eso. Al colocar la cámara al frente de un Oculus Rift o HTC Vive, transforma sus auriculares VR, que de otro modo estarían aislados, que solo pueden usarse para transportarlo a otros mundos en un auricular AR que puede usarse para aumentar el mundo que lo rodea.
Aquí hay un video que muestra algunas de las cosas que son posibles en este momento:
La tecnología detrás del dispositivo es impresionante. El equipo de StereoLabs construyó el dispositivo de tal manera que imita cómo nuestros dos ojos perciben el mundo que nos rodea. Usando ambos lentes en la parte delantera de la cámara, graba y muestra video en 3D en tiempo real en la pantalla del auricular, por lo que se siente como usar un visor y menos como un casco cerrado. El campo de visión de 110 grados también es mucho más grande que otros dispositivos AR que hemos probado, como los miserables 35 grados de los HoloLens de Microsoft. Básicamente está a la par del FOV que se encuentra en Rift and Vive.
Y como utiliza la cámara externa para el rastreo de adentro hacia afuera (a diferencia del seguimiento externo en el que Rift y Vive suelen estar realmente), puedes caminar, agacharte y hacer prácticamente todo lo que quieras sin Preocuparse si sus sensores de rastreo pueden verlo o no.
Tuve la oportunidad de ver el ZED Mini en acción en San Francisco hace un par de semanas y salí muy impresionado. Me puse el Oculus Rift debidamente equipado como lo haría normalmente, pero esta vez en lugar de estar de pie en la interfaz de Oculus Home, era como tener una forma de visión de rayos X que me permitiera ver a través de los auriculares usando la cámara ZED Mini.
Hubo un retraso muy pequeño, casi imperceptible, en términos de cómo me moví y qué vi, como en cuestión de milisegundos, pero me acostumbré después de unos minutos.
Probé tres demos diferentes. El primero, que se muestra en el GIF arriba y aparece al comienzo del video en la parte superior del artículo, fue una simulación del sistema solar. Me dieron un controlador de PlayStation Navigation (no estaba siendo rastreado ni nada, solo para entradas de botones) y mapeé algunos comandos a los botones. Al usarlo, pude cambiar el tamaño de los planetas, mover el sistema y luego, por supuesto, caminar físicamente por la habitación para experimentarlo.
Lo más notable de esta demostración en particular es la iluminación dinámica y la oclusión. Si mi mano se acercara al sol, por ejemplo, vería la luz brillando en mi mano y por una fracción de segundo mi cerebro le dijo a mi palma que se sentiría más cálida aunque no lo hiciera. Y entonces la detección de profundidad 3D era tan precisa que podía mover mis manos alrededor de los planetas tal como lo ves en el GIF de arriba. Si iba demasiado rápido o me acercaba demasiado a un objeto, había algo de recorte, pero ciertamente funcionó mucho mejor de lo que esperaba.
Las siguientes dos demostraciones presentaban droides voladores estilo Face Raiders . Se engendraron en el mundo del juego y comenzaron a dispararme para poder bloquear los láseres con mis manos, algo que hacía referencia a mis comentarios iniciales sobre personas que trataban de alcanzar y tocar mundos digitales mientras usaban un auricular, o podía esquivarlos. Esconderse detrás de una pared o un sofá, por ejemplo, proporcionó cobertura porque los auriculares identificaron objetos en mi entorno. O podría dispararles con mi propio láser si me aburro.
Mi demo final fue similar a la anterior, pero esta vez los droides voladores se lanzarían contra mi cabeza. Y en lugar de disparar láser, SteroLabs mostraba la capacidad del hardware para reconocer y aumentar objetos en tiempo real. Sostenía un puntal físico de sable de luz en mis manos, como básicamente un juguete que parecía un sable de luz, y dentro de los auriculares comenzó a brillar y se iluminó con energía parecida a la fuerza. Cuando los robots se lanzaron contra mí, pude mover el sable de luz para lanzarlos contra la pared antes de que explotaran en una docena de pedazos. Puede ver algunas imágenes de esto en acción en el segundo video cerca de la parte superior de este artículo.
A lo largo de todas las demostraciones, el ZED Mini nunca se confundió ni perdió seguimiento ni necesitó ningún tipo de refrigerio de calibración. Incluso reconoció a las otras personas en la sala, cada una de las cuales podría usar para una cobertura adicional si quisiera. Eso no quiere decir que sea perfecto; la claridad visual es obviamente mucho menor que en la vida real y el campo de visión, aunque mejor que otros dispositivos AR que hemos visto, era aún más bajo que el tamaño original de las lentes en los auriculares VR. Pude ver algunos bordes negros a lo largo de los bordes, por ejemplo.
Pero considerando todo, el ZED Mini es un pequeño kit impresionante que debería ayudar a democratizar la adopción y el desarrollo de AR, particularmente entre los usuarios de realidad virtual existentes.
El ZED Mini no es el único dispositivo que hace este tipo de cosas, pero es uno de los únicos actualmente en el mercado que puede aprovechar el hardware existente. El Intel aleación , por ejemplo, no tienen objetivos similares, pero su característica mano de reconocimiento de imágenes fantasma tiene un efecto extraño y nadie sabe lo que el estado de todo lo que es exactamente . HoloLens es demasiado caro y sigue siendo un kit de desarrollo, por lo que ZED Mini ciertamente puede encontrar un mercado entre los usuarios existentes de Rift y Vive.
Usted puede comprar un ZED Mini ahora mismo de StereoLabs por $ 449 . Como se explicó, esta sigue siendo una fase muy similar a la de un kit de desarrollo y aún no está destinada a ser lanzada por un consumidor.
Háganos saber lo que piensa abajo en los comentarios a continuación!
Fuente: Upload
0 comentarios:
Publicar un comentario