miércoles, 13 de diciembre de 2017

El contenido descargable de DLC gratuito de Resident Evil 7 no es un epílogo entretenido



¿Por qué no terminar el año como lo comenzamos, con un buen pedazo de Resident Evil 7? Puede que no traiga mucha alegría navideña, pero el revival de horror de supervivencia de Capcom sigue siendo uno de los mejores títulos de realidad virtual de 2017 , que hace que el lanzamiento de una nueva misión gratuita para un jugador sea un regalo apropiado para todos los propietarios de PlayStation VR (PSVR). Aunque breve, este nuevo add-on, llamado Not A Hero, es un entretenido pero no necesariamente epílogo que envuelve cuidadosamente algunos hilos de la trama.



Si fuiste lo suficientemente valiente como para superar el juego original, entonces quizás recuerdes un cameo especial del asiduo Chris Redfield en los minutos finales. Not A Hero retoma justo al final de RE7, alternando Ethan con Chris y poniéndolo en la búsqueda de Lucas, el miembro restante de la familia enferma de Baker que logró evadir la captura en el juego principal. Con una duración de entre 90 y 120 minutos, el epílogo hace que vuelvas a atravesar el entorno de la mina húmeda.

Las capturas de pantalla y trailers de No A Hero nos hicieron pensar que podría ser un retorno a las recientes entregas orientadas a la acción en la franquicia, Resident Evil 5 y 6, en lugar de la terrorífica lentitud que resultó ser 7. La verdad está en algún lado; mientras haces muchos más disparos y menos gritos (oh, sí, y algunos golpes de monstruos), hay una buena mezcla de rompecabezas relativamente simples similares a los que encontraste en el primer juego y algunos nuevos tipos de enemigos que hacer que el combate sea un poco más tenso.

Giros inteligentes en la acción se producen rápidamente, pero se van igual de rápido. Para empezar, encontrarás cuartos con gas venenoso, que te dará una cantidad limitada de tiempo para atravesarlos antes de que te quedes sin aire. Sin embargo, es una buena manera de aumentar la presión, como muchas de las nuevas características de este capítulo, nunca parece que esté completamente desarrollado. Primero obtiene una actualización en el contenido que le permite respirar en estas habitaciones, pero me hubiera encantado ver la idea más allá. Lo mismo ocurre con los enemigos invencibles; una sensación de pavor que se eleva cada vez que los ves desaparecen tan pronto como encuentras un nuevo tipo de munición que puede cuidarlos en una sola toma.

Epílogo o no, hay suficientes ideas nuevas en Not A Hero para un juego al menos el doble de largo, y no llega a estirar las piernas antes del final.


Afortunadamente, la mecánica del juego RE7 que funcionaba tan bien en PSVR permanece intacta. Apuntar con la cabeza es aún más preciso que usar un controlador, lo que significa que los jugadores de realidad virtual lo tendrán un poco más fácil que aquellos que juegan la versión estándar. La verdadera alegría del soporte VR, sin embargo, es la punzada de pánico que sientes cada vez que un monstruo se desliza desde debajo de una mesa, o cae desde el techo frente a ti con un golpe sordo. A pesar de haber desafiado a la mansión Baker, todavía me encontré haciendo una mueca al ver a los enemigos y cerrando los ojos cuando abrí las puertas, como si cada paso en la realidad virtual fuera un desafío que estaba haciendo conmigo mismo. Not A Hero no es tan temible como el juego principal, pero sigue siendo un thriller efectivo, aunque un poco genérico.

Sin embargo, para Capcom, la experiencia es comparable con el resto del juego, dado que se trata de un lanzamiento gratuito. Recomiendo absolutamente a cualquiera que haya jugado (y amado) a Resident Evil 7 en este atrayente video. Apilada hasta el final del juego, Not A Hero supera el segundo acto lento de la campaña original (que se establece en el barco después de salir de la mansión) y se sienta en la misma liga que el segmento final. No coincide con la alta barra establecida por el terror puro que es el primer tercio del juego, pero, francamente, haber pasado por esa experiencia una vez antes no tengo prisa por hacerlo de nuevo.

El DLC Not A Hero de Resident Evil 7 ya está disponible para PS4 con soporte para PSVR, ya sea como descarga gratuita o incluido en la nueva edición Gold del juego, viene con ambos volúmenes del DLC Banned Footage y un nuevo capítulo llamado End of Zoe. Tendremos cobertura de este último a finales de esta semana.

COMENTA Y COMPARTE CON TUS AMIGOS.

0 comentarios:

Publicar un comentario