miércoles, 1 de abril de 2020

Intel utilizó el código AMD para obtener un aumento del 10% en la velocidad de fotogramas en algunos juegos de Linux

Se espera que este cambio llegue con un futuro controlador de GPU Intel


Los juegos de Linux pronto podrían mejorar para aquellos que usan gráficos Intel en su PC, gracias a los ajustes que, según los informes, han aumentado el rendimiento en aproximadamente un 10%.

¿Cómo ha sucedido esto? Como informa Phoronix.com , esa fuente siempre presente de información de Linux, Jason Ekstrand, miembro del equipo de desarrollo de controladores de código abierto de Intel, ha portado una optimización tomada del compilador ACO ('AMD COmpiler', un proyecto en el que Valve está colaborando con AMD) para el controlador Intel en Linux.
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El controlador Intel pulido resultante aparentemente está entregando un aumento del 10% en la velocidad de fotogramas para algunos juegos OpenGL y Vulkan que se ejecutan en Linux.

Algunos de los juegos que han visto los incrementos más impresionantes en términos de ejecución sin problemas incluyen Doom, Shadow of Mordor, Deus Ex: Mankind Divided y Shadow of the Tomb Raider, entre otros. Según Ekstrand, son los juegos de Tomb Raider los que más se han beneficiado.

Con suerte, este trabajo debería ser validado e incluido en un futuro controlador de Intel.
Un paso adelante

Este debería ser otro paso prometedor para los juegos en Linux, al menos para aquellos que usan una GPU Intel (en otras palabras, gráficos integrados, aunque Intel tiene tarjetas gráficas Xe discretas en el futuro para algún momento, de lo que hemos estado escuchando mucho en los últimos tiempos).

Por supuesto, Valve ha estado presionando mucho en otros lugares en el campo de los juegos de Linux, especialmente con el lanzamiento de Proton (en 2018) para permitir que los juegos de Steam (Windows) se jueguen en sistemas Linux con un mínimo de sobrecarga y pérdida de rendimiento.

Fuente: techradar

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