La última herramienta de Google para ayudar a democratizar el desarrollo de realidad virtual y AR es un nuevo kit de desarrollo de software (SDK) que le permite integrar fácilmente el audio espacial.
Resonance Audio , como se llama el SDK, está basado en el VR Audio SDK de la empresa, pero está diseñado para funcionar en plataformas móviles y de escritorio, y también es compatible con AR y video 360. En palabras de Google, el SDK se compone de "algoritmos de procesamiento de señales digitales altamente optimizados basados en Ambisonics de orden superior para espacializar cientos de fuentes simultáneas de sonido 3D".
En otras palabras, más simples, permite cientos de fuentes de sonido espaciales desde una experiencia sin poner tanta tensión en su hardware. La compañía dice que esto no comprometerá la calidad del audio, incluso en plataformas móviles.
Resonance Audio también les brinda a los desarrolladores más control sobre el sonido en sus aplicaciones. Les permite controlar la dirección de las ondas acústicas para crear sonidos más realistas. Si estuvieras escuchando una guitarra, por ejemplo, el desarrollador podría programar el sonido para que sea más fuerte frente al instrumento, pero más silencioso cuando camines detrás de él, en lugar de basar simplemente el volumen en la distancia. También permite representar "efectos de campo cercano" que proporcionan una mejor representación de la distancia.
El SDK funciona con iOS, Android, Windows, Mac y Linux y ya está integrado con motores como Unity y Unreal. Este soporte multiplataforma significará que los desarrolladores no tendrán que preocuparse por la traducción de audio a través de la gran variedad de auriculares que existen. Los SDK están disponibles ahora en GitHub .
Para ayudar a demostrar los efectos del SDK, Google también tiene una nueva versión de Rift and Vive; un puerto de su escaparate Daydream Audio, Audio Factory . Es solo una pieza corta que muestra algunas de las capacidades de diferencia del SDK, pero se puede descargar gratis.
El lanzamiento se produce una semana después de que Google revelara Poly , su nuevo centro de activos 3D para las creaciones cargadas desde aplicaciones como Blocks. El plan de la empresa para democratizar el desarrollo de la realidad virtual se está integrando pieza por pieza.
Comenta y comparte la publicación con tus amigos.
0 comentarios:
Publicar un comentario