viernes, 10 de noviembre de 2017

Electronic Arts adquiere Titanfall Maker Reaparición por tanto como $ 455 millones


Electronic Arts anunció que adquirirá el fabricante de Titanfall Respawn Entertainment por $ 315 millones en efectivo y acciones, además de una posible bonificación de $ 140 millones. El acuerdo podría traer una nueva franquicia a largo plazo para el gran editor de videojuegos de terceros, dándole a EA una ventaja en el multimillonario género de disparos en primera persona con propiedades como Titanfall, Battlefront y Battlefield. 

El precio total de compra podría alcanzar los $ 455 millones si Respawn alcanza sus objetivos de incentivo, conocido como ganancia. El acuerdo incluye $ 151 millones en efectivo, $ 164 millones en subvenciones de acciones restringidas a largo plazo para Respawn, y una ganancia variable de hasta $ 140 millones. Eso es una gran cantidad de dinero, y muestra lo que está en juego ya que EA alinea franquicias que podrían pagar en los próximos años. También muestra cuán alto se ha vuelto en juego en la industria de juegos de $ 108 mil millones, ya que uno pensaría que una compañía como Respawn podría existir como un estudio de juegos independiente. 

En una entrevista con GamesBeat, Vince Zampella, CEO y cofundador de Respawn, dijo: "Hemos trabajado juntos durante mucho tiempo desde el inicio del estudio. [Una adquisición] ha surgido de vez en cuando. La pregunta era dónde estamos en la industria, cómo damos el siguiente paso para hacer juegos más grandes y mejores. Vemos la necesidad de recursos más grandes para hacer juegos más grandes ". 

El vicepresidente ejecutivo de EA, Patrick Soderlund, dijo en una entrevista que se hizo eco de la opinión de Zampella. 

"Queremos tener los mejores juegos. Tenemos una buena relación ", dijo Soderlund. "La libertad creativa todavía está aquí: DICE, BioWare, nuestros estudios tienen libertad creativa e integridad creativa. Eso es lo que hace que esos estudios hagan grandes juegos ". 

El movimiento permitirá a EA coordinarse más estrechamente con Respawn en el desarrollo y lanzamiento de juegos. El año pasado, las ventas de Titanfall 2 supuestamente sufrieron porque fue lanzado demasiado cerca del debut de Battlefield 1 . Ese shooter de DICE debutó el 21 de octubre, y EA publicó Respawn's Titanfall 2 el 28 de octubre.


Arriba: Vince Zampella, CEO de Respawn Entertainment, habla sobre la realidad virtual.
Crédito de la imagen: Oculus

Respawn fue fundada por Vince Zampella y Jason West , dos de los creadores de la franquicia Call of Duty. Activision los despidió en 2010 después de alegar que planeaban desertar a un nuevo estudio dirigido por EA. Esa demanda fue áspera, y trajo a EA al litigio con Activision. Pero las empresas se asentaron en 2012, al igual que West y Zampella . West abandonó la empresa, pero Zampella sigue siendo el CEO. EA financió y publicó el primer juego de Respawn, Titanfall, que se estrenó en 2014. El juego fue un juego de disparo multijugador que ganó 75 premios principales por innovaciones como correr en muros y batallas entre soldados de a pie y mechs gigantes. 

Titanfall 2 también fue innovador, y agregó una mecánica de viaje en el tiempo que permitió a los jugadores resolver acertijos complejos, y el juego también tuvo una campaña para un solo jugador. Zampella también financió una compañía que creó un juego móvil, Titanfall Assault, que Particle City desarrolló y Nexon publicó en agosto. Más recientemente, Zampella anunció que Respawn estaba haciendo un juego de realidad virtual para los auriculares Oculus Rift VR. Ese juego está listo para 2019. 

Mientras tanto, EA y Respawn dijeron hoy que Respawn está haciendo un nuevo título en la franquicia de Titanfall, un juego ambientado en el universo de Star Wars , y una experiencia de juego de realidad virtual sin un título. Zampella dijo que el juego Star Wars está "llegando fantástico". 

El juego Respawn Star Wars es importante en parte porque EA acaba de cerrar el estudio Visceral Studios para 70 personas en Redwood City, California, y reasignó su trabajo a un estudio en Vancouver, Canadá. Amy Hennig, cocreadora de la serie Uncharted, se unió a EA para trabajar en ese juego, pero ese proyecto está bajo un nuevo liderazgo. Cuando se le preguntó si eso era una preocupación, Zampella dijo que no. Y Soderlund dijo que el cierre de Visceral y la compra de Respawn no están relacionados. 

"Esa fue una decisión creativa", dijo Soderlund, refiriéndose a que estaba relacionado con el proceso creativo en la creación de un juego. 

Pero Zampella dijo que el recordatorio es que Respawn tiene que tener éxito en sus juegos y pensar en más formas de tener aún más éxito. Dijo que los fanáticos no deberían preocuparse de que la adquisición cambie nada. 

"Para los fanáticos, mi mensaje es que aún estamos Respawn y vamos a mejorar las cosas", dijo Zampella. "No cambia el futuro de Titanfall. Solo lo positivo proviene de eso, como más recursos ". 

Respawn está construyendo un juego que no pertenece a Titanfall ni Star Wars para los auriculares Oculus Rift VR, y tanto Zampella como Soderlund dijeron que no hay cambios en ese trato. 

Cuando se le preguntó si Respawn arrastraba a EA a la realidad virtual, Soderlund dijo que no sentía que ese fuera el caso. 

"Somos grandes creyentes en el medio y la inmersión y lo que VR puede hacer", dijo Soderlund.
Arriba: Titanfall 2
Crédito de la imagen: GamesBeat

"Hemos visto de primera mano el calibre de clase mundial de Respawn como un estudio de desarrollo con una visión increíble, un talento profundo y una mentalidad creativa inspiradora", dijo Andrew Wilson, CEO de Electronic Arts, en un comunicado. "Nuestra asociación de larga data se basa en un deseo compartido de superar los límites y ofrecer nuevas experiencias extraordinarias e innovadoras para los jugadores de todo el mundo. Juntos, hemos hecho que esto cobre vida en la franquicia Titanfall, y ahora que el equipo Respawn se une a EA, tenemos planes emocionantes para lograr cosas aún más sorprendentes en el futuro ". 

Se espera que el acuerdo se cierre para fin de año.


Respawn se unirá a la organización Worldwide Studios de EA, un colectivo creativo global de estudios líderes en desarrollo de juegos dirigido por el ejecutivo de EA, Patrick Soderlund.

El ingreso de Respawn cubre el desarrollo y rendimiento de los títulos que se desarrollarán hasta fines de 2022. Respawn tiene 205 empleados en Chatsworth, California, y la compañía continuará contratando para puestos vacantes.

Cuando se le preguntó si era importante que EA liderara los shooters en primera persona, Soderlund dijo: "Quiero liderar en todos los géneros. Esto es para acercarse a un socio que conocemos desde hace mucho tiempo. Un compañero que puede ser incluso mejor, y podemos aprender de Respawn ".

Esta publicación de Dean Takahashi apareció originalmente en VentureBeat.

Comenta y comparte con tus amigos.

0 comentarios:

Publicar un comentario