Para alguien que cuenta sosteniendo un sable de luz y fijando droidesentre sus momentos favoritos de realidad virtual, Star Wars: Secrets of the Empire tiene mucho que amar. Parados sobre los pozos de lava del feroz planeta de Mustafar con tres compañeros equipados como Stormtroopers y sentir el calor de la superficie subir por tu cuello es una experiencia increíble, aunque hay aspectos de la última instalación basada en la ubicación de The Void que también dificultan olvidar dónde estás realmente
Al igual que el trabajo anterior de The Void, que nos ha impresionado enormemente , Secrets of the Empire es una aventura multidispersonal que utiliza la tecnología VR inalámbrica para transportarte a otras realidades. Se pone un casco grande con unos auriculares integrados y un sensor de seguimiento de movimiento Leap en la parte delantera, se coloca un chaleco de realimentación háptica y entra en una pequeña habitación con hasta tres amigos. Allí saltarás a la realidad virtual para ver cómo tus compañeros se transforman en Stormtroopers. El mundo virtual que te rodea está perfectamente mapeado en tu entorno real; los asientos están realmente ahí para que descanse, las puertas se pueden pisar y eventualmente encontrará desintegradores que pueden ser recogidos y disparados.
Incluso para alguien bien acostumbrado a la realidad virtual basada en el hogar, el nivel de inmersión de Secrets of the Empire es difícil de creer al principio. Comenzando en una especie de sala de carga virtual, no puedes dejar de jadear ante la vista de tus amigos en trajes icónicos, cada uno de los cuales estará ocupado maravillándose de sus manos moviéndose dentro de realidad virtual con la ayuda del seguimiento de manos. Se necesita un cierto grado de coraje para atravesar las puertas abiertas, pero cuando lo haces no puedes evitar sorprenderte de que hay otra habitación esperándote del otro lado. El torpe kit VR que te pesa, mientras tanto, realmente te ayuda a convencerte de que realmente llevas armadura de Stormtrooper.
El contenido real está increíblemente bien hecho y seguro que hará las delicias de los fanáticos de Star Wars de todos los niveles. Se inspira en la era de Rouge One, que es un poco discordante después de salir de The Last Jedi, pero canaliza muchos momentos clásicos, como la torpe travesía de Han y Luke a través de la Estrella de la Muerte en su propia armadura Stormtrooper. Los zapatos sobre pasarelas y cañones mantienen una gran sonrisa en tu rostro, especialmente cuando te golpean con un fuego bláster que está exactamente representado en tu chaleco (aunque, obviamente, no duele en lo más mínimo).
Experimentar todo esto con los demás es solo la guinda del pastel. En un momento dado, los cuatro nos gritamos el uno al otro mientras intentamos averiguar qué hacen los diversos botones de un panel de control y luego llamamos a las posiciones enemigas mientras intercambiamos desesperadamente fuego bláster. A veces puede sentirse un poco apretado; Siempre me preocupé por caminar hacia mis compañeros de equipo o tropezar con los confines de la habitación en la que te encuentras, pero con cuidado, puedes evitar catástrofes importantes. También sería bueno ver algún tipo de sistema de puntaje basado en tu precisión y salud que pueda alentar las visitas repetidas, pero la experiencia es tan divertida que probablemente te sientas tentado a ir de nuevo de todos modos si tienes el dinero (más sobre eso en un poco).
Dicho eso, cuanto más profundo en el tiempo de ejecución de 10 minutos de la experiencia que obtuve, más grietas empecé a notar. El seguimiento de la mano de Leap, por ejemplo, está lejos de ser perfecto, especialmente cuando agarras un desintegrador y el sistema tiene dificultades para saber si tu mano libre está sujetando el extremo del arma o de hecho está frente a ti. No puedo evitar preguntarme si usar guantes con orugas como ManusVR podría ser una alternativa más confiable (aunque menos higiénica), especialmente teniendo en cuenta que tus avatares virtuales usan guantes que no puedes sentir en la vida real.
Sin embargo, es mucho más condenatorio cómo se mantiene la comodidad durante todo el viaje. Con una regularidad aparentemente creciente, mis auriculares VR se congelaron por una fracción de segundo, a veces más de una vez en el transcurso de cinco segundos, mientras me movía entre las posiciones. No pude decir si esto fue un problema con el seguimiento o el rendimiento del sistema, aunque he hablado con otras personas que tuvieron el mismo problema y otras que no, y algunos de los anteriores dijeron que los dejó sintiéndose enfermos.
Nunca fue suficiente para arruinar la experiencia para mí y me olvidaría tan pronto como sucedió, pero a un fuerte $ 29.95 / £ 32.50 por boleto, francamente esperaba una experiencia más fluida. A estos precios, me costaría mucho convencer a muchos de mis amigos de hacer un viaje para experimentar Secretos del Imperio y la fricción entre la experiencia y la realidad combinada con el corto tiempo de ejecución podría hacer que algunos sientan que no obtuvieron su dinero vale la pena Dado que conozco a mucha gente a la que le encantaría probarlo, es una verdadera lástima.
Sin embargo, para los entusiastas de la Guerra de las Galaxias y los entusiastas de la realidad virtual, hay mucho que amar aquí. Secretos del Imperio es un tentador viaje a una galaxia muy, muy diferente a cualquiera que hayas tomado antes, ofreciendo un vistazo del tipo de experiencia que algún día podríamos tener en nuestros hogares cuando queramos. Para los menos entusiastas, sin embargo, valdría la pena esperar hasta que llegue el futuro.
Secretos del Imperio se muestran cerca de los parques de Disney en Orlando y Anaheim, así como del centro comercial Westfield en Shepherd's Bush, Londres (que parece ser el único lugar que no está completamente reservado hasta el Año Nuevo). Puede reservar entradas para visitar aquí . Un local de Las Vegas también abrirá pronto.
Fuente: Upload
COMENTA Y COMPARTE CON TUS AMIGOS.
0 comentarios:
Publicar un comentario