jueves, 21 de diciembre de 2017

PSX 2017 Hands-On: la persistencia es tensa, ciencia ficción VR Roguelike


Uno de los mayores problemas que enfrenta el mercado de realidad virtual en este momento es que la mayoría del contenido es demasiado corto para mantener la atención de cualquier persona durante más de una o dos horas. Hemos tenido algunas aventuras largas y elaboradas como Skyrim VR , Fallout 4 VR e incluso Resident Evil 7 , pero la mayoría de los juegos de realidad virtual se pueden "completar" en una sola tarde. La persistencia de Firesprite no es uno de esos juegos.

Como The Persistence está diseñado para ser infinitamente repensable, toma prestados muchos principios de diseño del género roguelike . En estos juegos, normalmente juegas como un solo personaje e intentas llegar al final del juego. Por lo general, no lo haces en tu primer intento, ni en el segundo, ni en el tercero, así que cuando mueras comienzas de nuevo, pero mantienes cierta progresión en las jugadas. Sin embargo, lo que hace que estos tipos de juegos sean especiales es que no se reproducen los mismos niveles: las cosas tienden a cambiar todas y cada una de las veces.



Imágenes de un evento práctico en marzo de 2017


En The Persistence estás destinado a explorar una nave espacial masiva, abriéndote paso a través de ella mientras recolectas botines y luchas contra enemigos terroríficos, lentamente avanzando hacia el núcleo del barco. Cada vez que mueres, el diseño del barco se altera, pero puedes descargar muestras del ADN de tu vida pasada para mantener algún progreso.

En la PlayStation Experience (PSX) de este año, tuve la oportunidad de participar en una nueva versión del juego y salir aún más emocionada que antes. La mecánica del juego funciona bien y se siente similar a la mayoría de otros juegos de acción en primera persona como Resident Evil 7 y Skyrim VR utilizando DualShock 4 con una mezcla de teletransportación y locomoción completa y suave.

La variedad de armas fue excelente con una buena mezcla de pistolas, rifles más grandes, granadas y armas cuerpo a cuerpo. Mi arma favorita que pude probar en la nueva demostración fue un arma basada en la gravedad que suspendió a los enemigos en el aire y me permitió controlarlos con los movimientos de mi cabeza. Después de recogerlos, podía azotar mi cuello hacia arriba, hacia abajo y de lado a lado para golpear a los enemigos contra las paredes, el piso y el techo. Ver la salpicadura de sangre a través de las superficies fue muy satisfactorio en una especie de forma oscura y retorcida.
Persistence también cuenta con una funcionalidad de segunda pantalla que permite a otro jugador sentado a su lado levantar una aplicación en una tableta o dispositivo móvil que interactúa con el mundo del juego en tiempo real. Pueden hacer cosas como resaltar áreas del entorno, alertar a los enemigos, descubrir botines e incluso obstaculizarlo de vez en cuando para asegurar sus propias actualizaciones y progreso. Nada de esto es esencial para la experiencia, pero ofrece un giro único que nunca antes se había visto en un juego como este dentro o fuera de la realidad virtual.


Otro punto sobre The Persistence que vale la pena mencionar es que está en el límite de ser considerado básicamente un juego de survival horror. Me vi obligado a agacharme y colarme a través de las habitaciones con mucha cautela y sentir una aguda sensación de tensión cada vez que un enemigo me descubría y me precipitaba para atacar. Aquí hay una sensación real de miedo y peligro, lo que es agradable, y debería agregarse a la atmósfera única a bordo de la nave espacial.
Para The Persistence, el mayor signo de interrogación será ¿cuán variado se siente cada apuesta? Los desarrolladores afirman que un solo juego completo sin morir tardará aproximadamente cuatro horas en finalizar, pero ¿los jugadores tendrán un incentivo real para intentar completarlo una, dos o incluso tres veces más?

Juegos como From Other Suns se enfrentan a preguntas similares, pero al menos en ese escenario hay un modo multijugador cooperativo para compensar algunos de los problemas. No tenemos idea de si The Persistence va a empacar el contenido suficiente para realmente poder llevarlo a cabo, pero pronto lo sabremos.
The Persistence from Firesprite llegará a PSVR en 2018. Si estás ansioso por probarlo, puedes echarle un vistazo a una versión de demostración más antigua del juego en el más reciente lote de discos demo de PSVR . 

Háganos saber lo que piensa abajo en los comentarios a continuación!

Fuente: Upload

0 comentarios:

Publicar un comentario