miércoles, 27 de diciembre de 2017

Cómo ayudó VR a mejorar el mundo en 2017

2017 ha sido un año tranquilo para el entretenimiento de realidad virtual ya que Oculus, HTC y Sony continúan impulsando sus respectivos auriculares como dispositivos de juego primero y todo lo demás en segundo lugar. Dicho eso, todo lo demás también ha tenido un año bastante bueno; VR comenzó a demostrar su valía como herramienta para el cambio positivo en 2017.

Durante el año pasado perdimos kilos, cuidamos de nosotros mismos y aprendimos más sobre el mundo que nos rodea con la ayuda de auriculares que nos permiten ver y hacer todo lo que queramos.

Derramando las libras
La idea de atarte los auriculares VR y empañar los lentes con el sudor mientras te deslizas con la visión oscurecida puede que no suene como el régimen de ejercicio más seguro o más higiénico, pero eso no ha impedido que los jugadores que usan VR pierdan peso. Quizás el aspecto más positivo de la realidad virtual en este momento es cómo puede disfrazar el ejercicio como un pasatiempo divertido, atractivo e incluso adictivo. Ábrete camino a través de un ejército de soldados muertos vivientes en Skyrim VR y podrás sudar sin querer. Ve algunas rondas en Gorn y básicamente habrás disfrutado de un entrenamiento completo.

Hemos visto personas que dieron un gran uso a este beneficio inesperado en 2017. En febrero, informamos que Job Stauffer había perdido unas impresionantes 50 libras con un calendario de juegos de realidad virtual y unos meses después William Brierly hizo lo mismo con la ayuda de VirZoom. Bicicleta VR. A medida que el uso de la RV como herramienta de ejercicio físico se ha hecho más evidente, incluso hemos visto un nuevo sistema de clasificación que puede indicarle cuánta energía quemará al jugar un juego. Con la llegada de nuevas aplicaciones como BOX VR , 2018 seguramente continuará con esta tendencia bienvenida.

Un hogar en el cuidado de la salud
Los impactos potenciales de VR en la atención médica parecen casi ilimitados. Desde simplemente pasar tiempo en entornos tranquilos hasta ayudar a las personas a controlar sus extremidades nuevamente, esta tecnología está teniendo un profundo impacto en la forma en que cuidamos de nosotros mismos y apenas está comenzando. Se está utilizando a través de todas las edades; mientras que los auriculares VR móviles ayudan a entretener a los niños en los hospitales durante los tratamientos, otras aplicaciones brindan comodidad a los ancianos que de otro modo no tendrían.

Una parte clave de la atención médica de VR es cómo se cruza con la educación también. A través de aplicaciones como You VR, hemos comenzado a visualizar con precisión lo que sucede dentro de nosotros, ayudándonos a comprendernos y cuidarnos mejor de lo que lo hemos hecho antes. A medida que la tecnología de RV se vuelva más accesible en 2018, esperamos que la industria desempeñe un papel aún más importante en el futuro de la atención médica.

La educación se expande
Con VR ahora casi dos años en su vida, ya es hora de dejar de hablar sobre el potencial de las aplicaciones educativas y comenzar a verlas. Y eso está sucediendo en muchos frentes; La VR de gama baja está encontrando un lugar en las aulas de todo el mundo con iniciativas como Google Expeditions llegando a las escuelas en rincones remotos de los países. También hay un espacio para las cosas de alta gama; empresas como Lifeliqe están poniendo kits de HoloLens en las escuelas para que el aprendizaje sea más inmersivo y atractivo que nunca.

Así como el ejercicio ha encontrado un lugar en los juegos de realidad virtual, también lo ha hecho el aprendizaje. La operación Apex de Curiscope esconde sus lecciones dentro de la mecánica repetitiva que le enseña las mecaneaciones de la cadena alimenticia debajo del océano. En algunos juegos, viajamos en el tiempo y descubrimos cómo era la vida de las personas en ese momento, mientras que otras aplicaciones se expandían a obras de arte clásicas. Estamos arañando la superficie de lo que VR va a hacer para la educación.

Fuente: Upload

COMENTA Y COMPARTE CON TUS AMIGOS.

0 comentarios:

Publicar un comentario