Hubo muchas promesas a principios de este año de que tendríamos una gran cantidad de accesorios y accesorios VR inalámbricos , pero por lo que parece, todo lo que tenemos es TPCast para HTC Vive y Oculus Rift. Tenga en cuenta que la solución TPCast ni siquiera utiliza WiGig, lo que significa que es una solución exclusiva y no permitiría la interoperabilidad entre dispositivos. En el corto plazo, eso tiene sentido porque hay muy pocos auriculares, receptores y emisores, pero a largo plazo, necesitamos tanta compatibilidad entre plataformas como sea posible. La RV está empezando a tomar fuerza, pero la realidad es que nadie está en desacuerdo con el hecho de que la realidad virtual tendría mucho más éxito si fuera inalámbrica.
Las compañías inalámbricas como AMD, Intel, Peraso y Qualcomm han desarrollado chips WiGig específicamente para el uso de soluciones inalámbricas de realidad virtual, pero ninguno de ellos ha llegado aún al mercado. Inicialmente, la expectativa era que muchos de ellos llegarían al mercado en el cuarto trimestre de este año, pero parece que muchos de ellos se retrasaron en 2018. Eso significa que podríamos ver soluciones basadas en los conjuntos de chips de cuatro compañías en auriculares inalámbricos VR e inalámbricos adaptadores relativamente pronto. Para la segunda mitad de 2018, podríamos ver la mayoría de la transición de la industria de realidad virtual a soluciones inalámbricas, que es un gran problema para la industria porque supera uno de los grandes obstáculos para la realidad virtual. Tengo un Rift, Vive y PSVR y me encantaría que todos sean inalámbricos, incluso si eso significa que necesitan un paquete de baterías.
Si bien ninguna empresa ha dado fechas concretas sobre cuándo enviarán sus chips en productos de consumo, creo que obtendremos muchos más detalles en el CES 2018 en enero. Ofrecer conexiones inalámbricas ayuda a resolver uno de los puntos fuertes de la realidad virtual, y también utiliza la tecnología actual que puede estar a la altura del desafío. Aumentar la resolución de las pantallas es otro punto de dolor que debe resolverse para la realidad virtual, pero uno de los problemas es que dificulta la conexión inalámbrica con las soluciones actuales de 60 GHz y WiGig. Simplemente no hay suficiente ancho de banda o latencia lo suficientemente baja en el estándar 802.11AD para hacer posible 4K por ojo VR inalámbrico, incluso con renderizado foveated. Es por eso que tendremos que esperar al sucesor de WiGig o 802.11AD, que es 802.11AY.
802.11AY tendrá velocidades de datos máximas de 20-40 Gbit / s o al menos cuatro veces el ancho de banda de 802.11AD y WiGig utilizando el mismo espectro de 60 GHz. Sin embargo, de acuerdo con los marcos de tiempo actuales, probablemente no veremos 802.11AY hasta 2019, como muy temprano, según los marcos de tiempo actuales de los estándares IEEE. Sin embargo, el borrador 1.0 del estándar estaba listo para completarse en noviembre de este año, y las aprobaciones finales vencen en 2019. Creo sinceramente que 802.11AY será el futuro de la VR inalámbrica debido a sus capacidades de ancho de banda y las soluciones 802.11AD probablemente durarán. nosotros aproximadamente dos años.
Mi empresa, Moor Insights & Strategy, como todas las firmas de investigación y análisis, proporciona o ha proporcionado investigación, análisis, asesoramiento y / o consultoría a muchas empresas de alta tecnología de la industria, incluidas AMD, Intel, Peraso y Qualcomm, citadas o relacionadas. a este artículo No tengo posiciones de equidad con ninguna empresa citada en esta columna.
Fuente: Upload
COMENTA Y COMPARTE CON TUS AMIGOS.
0 comentarios:
Publicar un comentario