CSR Racing 2 ha sido popular como un juego para dispositivos móviles porque ofrece a los fanáticos de las carreras de autos la fantasía de coleccionar y tener sus propios autos. Y ahora la editorial de juegos Zynga está anunciando una función de realidad aumentada que permite a los jugadores dar vida a esos coches en el mundo real.
Usando la plataforma ARKit de Apple, los desarrolladores de Zynga crearon un modo AR donde puedes mirar la pantalla de tu teléfono móvil y ver tu coche de juego como se vería en el mundo real. Incluso puede tomar una foto suya al lado del automóvil y compartirla con su amigo (como se muestra en la imagen de arriba). Funciona en las versiones de iPhone y iPad del juego, utilizando el sistema operativo iOS 11. CSR Racing 2 se ha descargado más de 50 millones de veces y ha generado más de $ 100 millones en ingresos, según la firma de medición Sensor Tower.
Los diseñadores de Zynga en el estudio Natural Motion en el Reino Unido crean modelos de autos que fueron altamente detallados, con detalles que ni siquiera puedes ver cuando juegas. Puede ingresar a su garaje para seis autos en el juego e inspeccionar los autos, que se renderizan en 3D con puertas que se abren, capós que se abren hacia arriba e interiores que son altamente realistas. Pero no puedes verlos con mucho detalle.
Ahora, con la función AR, puede colocar el automóvil en una escena del mundo real, tal como lo ve la cámara de su teléfono inteligente. Puede colocarlo en la escena y ajustarlo hasta que se vea bien. Y luego puedes tomar una foto de eso. También puede acercar partes del automóvil, abrir las puertas y mirar hacia dentro para ver los detalles, como las costuras en el asiento de un McLaren 720S.
"Lo que siempre buscamos con este juego es impulsar la innovación técnica y hacer cosas que otras personas no están haciendo", dijo Thomas Hooper, diseñador principal de Natural Motion. "Estamos aprovechando ARKit para llevar la colección de automóviles a las personas de una nueva manera".
Zynga está haciendo que la función esté disponible de forma gratuita para que los fanáticos puedan estar aún más comprometidos con el juego, dijo Frank Gibeau, CEO de Zynga, en una entrevista con GamesBeat.
"No nos dimos cuenta de que los detalles eran tan ricos", dijo Gibeau. "La gente se divierte mostrando a sus amigos una foto de su nuevo Ferrari en sus propios caminos. Pasó de ser un truco a algo que realmente mejoró la experiencia de juego de CSR Racing 2 ".
Arriba: Puede ver el interior de los automóviles con la función de realidad aumentada de CSR 2.
Crédito de la imagen: Zynga
Desde su debut en junio de 2016, CSR Racing 2 ha dominado las listas de juegos de carreras y ha sido elogiado como una auténtica experiencia de carreras de resistencia en dispositivos móviles. Los desarrolladores de Zynga trabajan en estrecha colaboración con los fabricantes de automóviles para obtener versiones precisas de los vehículos en el juego, desde colores de pintura y acabados hasta colores y adornos interiores de cuero. Con AR, la idea es llevar la autenticidad un paso más allá.
Hooper me mostró un automóvil Ferarri F40 (que tiene una lista de espera de 18 meses en el mundo real) usando el modo AR. Escaneó la superficie del suelo primero con el teléfono inteligente, ya que la cámara tarda un tiempo en averiguar exactamente dónde está el piso. Luego se da cuenta de cómo colocar el automóvil en el piso. La característica fue construida con la plataforma AR de Unity y ARKit de Apple.
"Explotó" el automóvil tirando de todas las piezas y pude inspeccionar cada parte del automóvil desde todos los puntos de vista. Puede encender el teléfono o puede tocar la pantalla para mover el punto de vista.
Arriba: Ahí está mi McLaren 720S.
Crédito de la imagen: Zynga
"Podemos intervenir y obtener los detalles de lo que hay en el automóvil, como las costuras en los asientos", dijo Hooper. "Puedes tener una idea de lo que es sentarse en el asiento de uno de estos autos".
Cuando se trata de compartir, puede tomar fotos o videos de un automóvil en un entorno real y luego compartirlo en las redes sociales. En cuanto a ganar dinero con la función, Gibeau dijo: "No todas las funciones deben monetizarse. Algunas características solo muestran que es un juego de calidad. Es algo valioso que hace que las personas se sientan bien ".
En cuanto a la realidad aumentada, Gibeau dijo: "Soy un gran creyente de la tecnología AR. Es temprano. Habrá formas de construir juegos AR. Para algunos productos, puedes mezclar el mundo real y el mundo sintético en el juego, y eso será duradero y parte del ciclo central. Zynga es muy optimista al respecto ".
Arriba: Thomas Hooper de Zynga muestra AR en CSR Racing 2.
Crédito de la imagen: Dean Takahashi
Un pequeño equipo trabajó en la tecnología AR e interactuaron estrechamente con Apple.
Hooper dijo que sería bueno algún día habilitar las carreras de AR en el juego, donde puedes correr autos de carreras por las calles reales de San Francisco. Pero eso requeriría demasiado poder de procesamiento en el momento para mezclar el mundo real y un automóvil en un juego de carreras.
Este post de Dean Takahashi apareció originalmente en VenutreBeat.
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