Peraso Technologies ha nombrado a Bill McLean como director ejecutivo para avanzar en su objetivo de vender chips de redes inalámbricas basados en el estándar Wireless Gigabit (WiGig). Estos chips podrían brindar una nueva flexibilidad a las aplicaciones emergentes, como la realidad virtual, y McLean tiene como objetivo ayudar a desarrollar esas oportunidades comerciales.
En este momento, los auriculares VR no se están vendiendo tan bien como se esperaba, a pesar de que la realidad virtual tiene un gran potencial como nuevo medio de entretenimiento y juegos. Una de las cosas que mantiene a VR atrás es que los auriculares más potentes deben conectarse a través de cables para computadoras de juego. Con los conjuntos de chips WiGig, los auriculares VR podrían comunicarse a través de enlaces inalámbricos de alta velocidad a las PC, lo que podría eliminar los cables. Peraso, con sede en Toronto, quiere proporcionar chips para ese mercado y más.
McLean reemplazará al fundador Ron Glibbery, quien permanecerá en la compañía y se desempeñará como vicepresidente senior de desarrollo corporativo. Peraso está cambiando de los envíos iniciales de los clientes a la producción de mayor volumen a medida que madura el mercado WiGig.
"Tengo una amplia experiencia como CEO de mitad de etapa con empresas que se preparan para una importante fase de crecimiento, que es lo que me atrajo a Peraso", dijo McLean en un correo electrónico. "Como el único proveedor de chipset WiGig de pura reproducción que ofrece una tecnología diferenciada, como la forma en que nuestro sistema de radio dual resuelve el problema de la radio VR, tenemos la oportunidad de capitalizar la VR inalámbrica y los mercados inalámbricos de banda ancha fijos".
McLean tiene más de 30 años de experiencia en los mercados inalámbricos, de semiconductores y de redes. Se desempeñó como CEO de Ozmo Devices, una compañía de semiconductores centrada en soluciones de ultra baja potencia y Wi-Fi Direct altamente integradas. Después de que Atmel adquiriera Ozmo Devices, McLean se desempeñó como vicepresidente y gerente general del negocio de soluciones Wi-Fi de Atmel.
Al principio de su carrera, McLean cofundó GloNav y se desempeñó como CEO de la compañía, que desarrolló receptores GPS para la industria móvil y luego fue adquirida por NXP. También fue presidente de Firecomms, que desarrolló soluciones ópticas para el mercado de fibra óptica de plástico, y ocupó cargos ejecutivos en Anadigm y Parthus.
"Como la única compañía WiGig pura, nuestros conjuntos de chips ya están alimentando todo, desde servicios comerciales de banda ancha fija hasta nuevos e innovadores auriculares VR inalámbricos con nuevos mercados, aplicaciones y oportunidades emergentes para la tecnología de 60 GHz", dijo Glibbery en un comunicado. "Con nuestra tecnología comprobada y las relaciones establecidas con los clientes, es el momento ideal para que Bill defina y ejecute la siguiente fase del crecimiento y desarrollo de la empresa a medida que ingresamos en el ciclo de mercado de alto volumen de WiGig".
Peraso fue fundada en 2009 y actualmente cuenta con 90 empleados. Sus chips operan en el espectro inalámbrico de 60 gigahercios, lo que permite un gran ancho de banda a distancias cortas. Las velocidades de WiGig podrían ser hasta 10 veces más rápidas que las redes Wi-Fi tradicionales, dijo Peraso.
Esta publicación de Dean Takahashi apareció originalmente en VentureBeat.
Fuente: Upload
COMENTA Y COMPARTE CON TUS AMIGOS.
0 comentarios:
Publicar un comentario