El desarrollador del atractivo juego de aventuras VR, Xing: The Land Beyond , está poniendo todas sus esperanzas en el próximo lanzamiento de PlayStation 4 y PlayStation VR (PSVR) después de las decepcionantes ventas de PC.
Desarrollado por el estudio independiente White Lotus Interactive con una ayuda de $ 30,100 recaudado a través de Kickstarter en 2013, Xing es un juego en primera persona con soporte de realidad virtual y VR que fue visto por la comunidad de realidad virtual (el Oculus Rift DK1 fue el único auricular conocido durante la campaña de principios de 2013). Después de años de desarrollo, el juego finalmente llegó a Steam y la tienda Oculus el 21 de septiembre de 2017. Sin embargo, en una actualización reciente , el equipo habló con franqueza sobre el rendimiento deslucido del juego.
"Para ser honesto, nuestras ventas no han sido excelentes", escribió Koriel Venus Kruer de White Lotus, "a pesar de los elogios que hemos recibido de la mayoría de las personas que han jugado". Aunque no se dieron a conocer las cifras oficiales, Xing una evaluación promedio "Muy positiva" en Steam de 51 comentarios y una calificación de casi 5 estrellas de 37 comentarios en la Tienda Oculus.
El estudio señaló varias razones para las luchas del juego, incluido el mercado de Steam, demasiado saturado. "Érase una vez lanzar un juego en Steam realmente significaba algo, pero ese ya no es el caso para pequeños desarrolladores como nosotros", señaló Kruer, y agregó que solo Oculus ha seguido presentando el juego en su página de la tienda, que el equipo era "Extremadamente agradecido" por. La falta de comercialización también fue un problema, especialmente cuando el público entendió mal que el juego solo es VR (no lo es) y la cobertura de los medios, que el desarrollador intenta corregir.
Además de todo eso, la compañía se ha reducido de tres a dos, dejando solo dos personas para trabajar en la próxima versión de PS4 / PSVR.
"Y sí, todavía vivimos en las casas de nuestros padres con un presupuesto reducido, y la compañía está actualmente endeudada", escribió Kruer. "A pesar de esto, seguimos trabajando en el juego cada semana, esperando sacar la versión de PlayStation tan pronto como podamos".
Como tal, White Lotus apuesta todo en el lanzamiento de la consola. "Si parece que dependemos del lanzamiento de PlayStation para tener éxito, es porque lo somos", explicó Kruer. "" Exitoso "para nosotros = no en deuda + puede mudarse. Sony tiene un alcance mucho más grande que cualquier otra persona con la que hemos trabajado, y sus clientes de PS VR están ansiosos de tener más contenido de realidad virtual de calidad ".
También está el hecho de que PSVR ha vendido más de dos millones de unidades, lo que White Lotus dice que "es más del doble de las ventas combinadas de Oculus Rift y HTC Vive combinadas", aunque eso nunca ha sido confirmado oficialmente. Como tal, el equipo espera ventas enormemente mejoradas en la plataforma de Sony; Xing se mostró en PSVR en PlayStation Experience el año pasado, pero actualmente no se sabe cuándo se lanzará para todos.
La versión PSVR se enviará con un nivel exclusivo, aunque los fanáticos de PC también recibirán una actualización agregando otra nueva misión inspirada en los objetivos de estiramiento de Kickstarter más adelante en el año.
Fuente: Upload
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