Steve Lukas y su hijo Christian pudieron explicar VR y AR a una clase de tercer grado sin necesidad de que otros niños se pongan un auricular.
A principios de este año, decidí no llevar la realidad virtual a un día de carrera reciente en la escuela de mi hijo porque habría insistido en que los tutores firmaran las hojas de permiso antes de permitir que otros niños se prueben los auriculares. Lukas tuvo un pensamiento similar.
"Desde que mi hijo estuvo expuesto a la realidad virtual, siempre quise que hiciera un espectáculo y lo dijera por su clase, pero tanto las restricciones de edad como la configuración de la realidad virtual inmersiva nos han impedido seguir avanzando", escribió Lukas en un correo electrónico.
Sin embargo, ideó la manera de que su hijo hiciera una presentación en clase usando HoloLens de Microsoft, mientras que otros niños entendían qué AR es solo con sostener iPhones para ver objetos en el espacio compartido. Como una ventaja adicional para una presentación increíble (Gran trabajo, por cierto, Christian), la demostración también sirve como un excelente ejemplo de una tecnología que no hemos visto antes de las principales compañías involucradas en realidad virtual y AR.
La startup de Lukas , Across Realities, desarrolló una tecnología que abarca diferentes plataformas como ARKit para iPhones y iPads de Apple, así como HoloLens de Microsoft, y ancla objetos en el mismo espacio en el mundo real. Los niños pueden interactuar de nuevas maneras porque todos perciben que el objeto virtual está en el mismo lugar en el mundo real.
"El presentador tiene las ventajas de la visualización manos libres con gesto y control de voz para controlar el ritmo y la ubicación del contenido. Mientras tanto, los dispositivos AR móviles pueden ver y / o interactuar con la escena usando la entrada con pantalla táctil ", explicó Lukas. "El video que se muestra aquí fue filmado de manera nativa a través de un iPhone que ejecuta ARKit ... ya que cada alumno puede ver el contenido digital desde su propio punto de vista, para ellos es como si el presentador estuviera realmente creando y manipulando estos elementos en el mundo real".
Una experiencia de AR multijugador activa en tiempo real no es fácil de lograr, pero como los niveles de sonido en el video sugieren cuando los niños ven a R2-D2 y Mickey Mouse, el software hizo un buen trabajo para convencer a los niños de que esos personajes estaban el cuarto. Christian también recibió ayuda de la presentación de AR.
"Instalamos un teleprompter guiado en el Hololens y añadimos superposiciones de texto a sus manos para que siempre supiera exactamente cómo cada toque de aire haría avanzar las escenas", escribió Steve Lukas. "Eso le dio la confianza para presentar la presentación, incluso con cambios de última hora en el guión, y ahora incluso está emocionado de volver a hacerlo frente a toda la escuela".
AcrossXR está buscando oportunidades en el espacio educativo para desarrollar aún más esta tecnología en un producto.
"Ver a los estudiantes entusiasmados con STEM fue muy inspirador tanto para nosotros como para los educadores con quienes hemos estado compartiendo esto", escribió Lukas. "Así que nos estamos reuniendo con consultores en el espacio para ver cómo podemos integrar los programas de aprendizaje grupal con varios distritos escolares. Como los activos y la autoría del contenido son fundamentales, estamos identificando activamente a los socios de API que podemos colaborar con nosotros a medida que desarrollamos esto como una herramienta empresarial para educadores y programas de capacitación ".
Fuente: Upload
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