Una nueva actualización de "Big Rooms" para la aplicación de escritorio compartido Bigscreen permitirá que un host comparta la pantalla de su computadora con docenas de personas en realidad virtual.
Desde su lanzamiento en marzo de 2016, Bigscreen ofreció salas en las que hasta cuatro personas podían compartir sus escritorios entre sí. Algunas de las principales actualizaciones se enviaron desde entonces, incluida la transmisión de video de alta calidad y una pantalla de cine gigante para que la gente pudiera disfrutar mejores películas y programas de televisión juntos. Sin embargo, la actualización de "Big Rooms" representa una gran expansión para el software. Ahora los anfitriones pueden tener una noche de cine con un grupo de personas mucho más grande o transmitir un juego a un público íntimo pero aún relativamente grande. En lugar de que todos vean la pantalla de los demás, en estas salas más grandes solo el host comparte su pantalla. Las habitaciones más pequeñas donde todos comparten todavía están allí.
El fundador Darshan Shankar dice que originalmente construyó Bigscreen con una funcionalidad encriptada punto a punto, por lo que el contenido y el chat de voz compartidos dentro del software son más privados y no tocan los servidores de Bigscreen. Esta característica aún se incluye con las habitaciones más grandes. Aplicaciones como Hulu on Gear VRpermiten que las personas que usan los auriculares puedan ver un programa de televisión juntos, pero cada persona necesita tener una cuenta Hulu pagada para que funcione. Oculus de Facebook incluyó una " sala de estar virtual " en sus términos de licencia, por lo que media docena de personas podían ver una película juntas que una de ellas compró. Bigscreen omite cada una de estas limitaciones, colapsando de manera efectiva el espacio para acercar a amigos lejanos en VR. Bigscreen no es diferente de tener varias computadoras juntas en la misma habitación.
Hay otras aplicaciones como Virtual Desktop y, más recientemente, el propio Dash de Oculus que permite a las personas operar su escritorio en realidad virtual. Sin embargo, Bigscreen es el único que ofrece una experiencia social atractiva en la que puedes compartir cualquier cosa en la pantalla de tu computadora. Hemos usado Bigscreen para jugar juegos como los Battlegrounds de PlayerUnknown, así podríamos tener el tipo de experiencia social que tienes empacando varias computadoras en la misma habitación en una fiesta de LAN, y Bigscreen está trabajando con estudios de cine para realizar proyecciones de películas en realidad virtual.
Esa última parte es interesante porque a medida que VR crece junto con la base de usuarios y el conjunto de características de Bigscreen, podría surgir algunas preguntas interesantes sobre infracción de derechos de autor, privacidad y libertad individual en realidad virtual.
La actualización "Big Rooms" está disponible para algunos usuarios hoy y se extenderá ampliamente en los próximos días. Según una publicación de Shankar , la cantidad de amigos que puedes invitar a la sala depende de tu ancho de banda de subida.
COMENTA Y COMPARTE CON TUS AMIGOS.
0 comentarios:
Publicar un comentario