Jaunt debutó en 2013 como una plataforma para ver películas de realidad virtual y entretenimiento de 360 grados. Ahora se está expandiendo más allá con su plataforma Jaunt XR .
La plataforma de la empresa con sede en San Mateo, California, se ampliará ahora para incluir realidad aumentada y contenido de realidad mixta, y el último se refiere al contenido que combina varios tipos de contenido real, aumentado y virtual.
Jaunt XR será una plataforma de distribución de etiqueta blanca, lo que significa que las grandes marcas y los medios podrían adoptarla para lanzar sus propias tiendas o sitios web para contenido de realidad mixta.
"La próxima generación de medios digitales es inmersiva y las compañías y marcas de medios están adoptando esta evolución. El desafío para estas compañías para satisfacer la demanda del mercado ha sido la capacidad de distribuir en sus propios canales ", dijo el gerente general de Jaunt, George Kliavkoff, en un comunicado. "Jaunt tiene una profunda experiencia con medios inmersivos y somos únicos en ser un proveedor multiplataforma que ha perfeccionado la creación y distribución de contenido inmersivo. Ahora hemos decidido llevar estas herramientas al mercado para ayudar a nuestros socios con soluciones inmersivas escalables ".
Junto con el debut de la plataforma, Medical Realities , la compañía que está detrás de la primera operación de 360 grados en vivo del mundo, realizada en un paciente con cáncer en el Royal London Hospital, ha adoptado la tecnología de Jaunt para trabajar con su aplicación de entrenamiento quirúrgico.
"La evolución de la aplicación Medical Realities ha sido una parte importante de la expansión general de nuestra marca", dijo Steve Dann, CEO de Medical Realities, en un comunicado. "Trabajar con Jaunt nos ha permitido mejorar nuestra experiencia de cliente y expandir nuestra distribución entre plataformas. Estamos muy entusiasmados con las oportunidades que tenemos ante nosotros ".
Arriba: Jaunt VR es una plataforma para visualización de realidad virtual. Ahora está agregando Jaunt XR.
Crédito de la imagen: Jaunt
Otra compañía, vTime , está utilizando Jaunt XR para desarrollar experiencias de co-observación en su red social de realidad virtual .
"En Jaunt, con su tecnología inmersiva, hemos encontrado el socio perfecto para ayudarnos a alcanzar nuestra visión de ofrecer las mejores experiencias sociales para que nuestros usuarios disfruten con amigos, familiares y otras personas en cualquier parte del mundo", dijo Clemens Wangerin. , director general de vTime, en un comunicado. "Jaunt tiene una gran credibilidad en tecnología inmersiva y es una opción obvia para nosotros para esta próxima etapa de innovación".
La plataforma Jaunt XR es una solución escalable para la distribución de todo el contenido inmersivo, que incluye video de realidad virtual, realidad virtual interactiva, narraciones de narraciones ramificadas, realidad aumentada y realidad mixta.
La plataforma XR permite a los clientes publicar contenido inmersivo en todas las plataformas sociales 360, incluidos Facebook 360, YouTube 360 y Twitter; aplicaciones móviles nativas para iOS y Android; y todas las plataformas y auriculares VR. La nueva plataforma Jaunt XR también incluye un administrador de medios de extremo a extremo creado para contenido inmersivo. Es compatible con 28 idiomas y tiene una suite de inteligencia que proporciona datos y análisis específicos para contenido inmersivo. La plataforma XR utiliza infraestructura en la nube que se puede dividir según sea necesario para las regiones locales.
Además de proporcionar socios con la plataforma XR para la distribución de contenido inmersivo, la compañía acaba de lanzar su primera experiencia de realidad mixta de seis grados de libertad (6DoF), Free the Night, en asociación con Microsoft para la realidad mixta de Windows. El estudio de Jaunt, Jaunt Studios, fue nominado a dos premios Emmy, ganando su primer premio Emmy por la película documental Collisions , dirigida por Lynette Wallworth. Jaunt Studios ha producido más de 300 piezas de contenido inmersivo y ha agregado la mayor biblioteca de contenido inmersivo, que la compañía otorga a distribuidores de todo el mundo.
La plataforma Jaunt XR ya está disponible y será una de las piezas de escaparate de la compañía de tecnología inmersiva en el CES 2018.
En 2017, Jaunt estableció Jaunt China, con sede en Shangai, una empresa de realidad virtual formada en sociedad con Shanghai Media Group (SMG) y China Media Capital (CMC).
Los inversores de Jaunt incluyen The Walt Disney Company, Evolution Media Partners, CMC, Highland Capital Partners, Redpoint Ventures, SMG, Axel Springer, ProSiebenSat.1 SE, The Madison Square Garden Company, Google Ventures, Peter Gotcher y Sky.
Esta publicación de Dean Takahashi apareció originalmente en VentureBeat.
COMENTA Y COMPARTE CON TUS AMIGOS.
0 comentarios:
Publicar un comentario