miércoles, 22 de noviembre de 2017

Una onda colosal puede ser la instalación VR más extraña que hemos visto todavía



Hacer un viaje a la ciudad de Hull, Reino Unido más próximas semanas y que también puede tropezar con una imagen inusual - una torre de 9 metros en la que las personas están cayendo las bolas de bolos, a pocos metros de distancia de un montón de gente que lleva Oculus Rift. Dirígete hacia adentro, y encontrarás aún más público que usa Rift para hacer sonidos extraños.

Si tienes la oportunidad de esta escena, no entres en pánico; La población de Hull no se ha vuelto loca. En cambio, simplemente están probando la última instalación de realidad virtual de Marshmallow Laser Feast, el equipo detrás de la reciente aplicación Treehugger VR , así como la llamada a la crisis siria que invita a la reflexión, Future Aleppo . Llamada A Colossal Wave, esta nueva experiencia está diseñada para impulsar la discusión sobre el impacto de la humanidad en el planeta que nos rodea.


Lo hace de tres maneras. En primer lugar, en el espacio interior, las personas usan el micrófono del Rift para moldear la "fruta de la voz", que son objetos extraños que crea al hacer diferentes sonidos. Las fluctuaciones de sonido se graban y traducen a un objeto virtual exclusivo del usuario. Estas frutas aparecerán en la experiencia de realidad virtual en la que se encuentran los usuarios externos.

Esa experiencia comienza con una ola gigante flotando sobre las cabezas de los usuarios. La escena es estática hasta que otra persona encima de la torre deja caer una bola de boliche sobre un gong debajo de ellos. Esto provoca un tsunami virtual que envía la onda directamente al usuario.

Es un poco difícil juntar el mensaje de la instalación sin experimentarlo, pero el Director Creativo de MLF Robin McNicholas lo explicó un poco.

"Nuestro objetivo era crear una serie de ventanas en un mundo virtual que representara nuestra conciencia colectiva", explicó en una declaración preparada. "Resultó en una curiosa escena de payasadas para ser atraídos. Queríamos yuxtaponer una experiencia de realidad virtual con un acto visceral y abiertamente físico de arrojar una bola de boliche sobre un gong; esta explosión energética es el desencadenante de una ráfaga de actividad en un mundo virtual. Además de celebrar el uso creativo de la tecnología, estamos encantados de presentar una experiencia compartida para los visitantes que buscan algo nuevo ".

Una ola colosal se a co-encargado por el Consejo Británico, Hull Reino Unido Ciudad de la Cultura 2017 y Partenariada du Quartier da espectáculos como parte de una asociación creativa entre Hull y Montreal en Canadá. La pieza abrirá de 12 p.m. a 10 p.m. los fines de semana y de 10 a.m.-10 p.m. los fines de semana.

Comenta y comparte con tus amigos.

0 comentarios:

Publicar un comentario