Detente si has escuchado esto antes: "El PSVR es realmente impresionante para la realidad virtual impulsada por una consola de videojuegos de hace cuatro años, pero los controladores de PlayStation Move son realmente cojos". Las posibilidades son que si alguna vez ha hablado con alguien que posee o ha probado PSVR en algún momento de su vida, ellos piensan que los controladores PS Move simplemente carecen de. No tienen un D-Pad, un stick analógico, un touchpad o cualquier otro sistema de entrada de movimiento y tienes la suerte de pasar una hora sin problemas o errores de seguimiento extraños. Para empeorar las cosas, el PSVR es un dispositivo orientado hacia el frente con una sola cámara de seguimiento obsoleta que limita severamente lo que puede hacer mientras está inmerso en un mundo virtual. Lo último que quiero hacer cuando juego en un juego de realidad virtual es preocuparme por la dirección que estoy enfrentando en la vida real. Eso significa no moverse por una habitación, no agacharse o gatear, no hay movimientos rápidos, y no hay vuelta atrás en absoluto. Mirando hacia adelante en una posición sentada o con los pies plantados son sus únicas opciones.
Considéreme sorprendido cuando me enteré de que Bethesda no solo traslada una de sus aventuras más masivas, extensas e inmersivas (The Elder Scrolls V: Skyrim) a la realidad virtual, sino que la lleva al Sony Ericsson PSVR primero con exclusividad sincronizada. Habla de agridulce.
Si bien el resultado final es mucho mejor de lo que tiene derecho a ser , eso es principalmente a pesar de los controladores PS Move, no por ellos. Llegar al mundo de Skyrim para golpear a un dragón en la boca, levantar una daga y arrojarlo a través de una habitación, o simplemente golpear a los bandidos hasta la muerte con un gran martillo de guerra se siente bien hasta que el seguimiento del controlador PS Move se desvanece. Estirar el cuello para mirar a un gigante gigante o un dragón mortal realmente me pone en el momento justo hasta que me doy vuelta para disparar y darse cuenta de que la cámara ya no puede ver mis manos. Estos, y muchos otros problemas, son todos contornos en gran detalle en mi revisión.
Lo que quiero decir aquí es que Skyrim VR es un gran juego. Realmente es. Pero eso es porque Bethesda alcanzó el oro con su lanzamiento original en 2011 y ha estado ordeñando esa vaca de efectivo desde entonces con lanzamientos en Xbox 360, PS3, PC, PS4, Xbox One, PC nuevamente, Nintendo Switch, y ahora el PSVR . Skyrim demuestra que un gran juego es genial independientemente de cuándo o dónde se lance y que incluye dispositivos de realidad virtual.
Parado en lo alto de la Garganta del Mundo y mirando los paisajes de Tamriel en realidad virtual, me dejó sin aliento. Tengo escalofríos la primera vez que fui rodeado por Draugr en una antigua cripta nórdica. Revivir momentos clave de mis recuerdos atados a Skyrim me trajo sonrisas a la cara. Jugar en un juego como Skyrim VR es como volver a casa y estar en una nueva tierra extraña con una fuerte sensación de déjà vu.
Imagínese lo que podría haber sido si la primera vez que Skyrim VR lanzara al público tuviese todo el peso de un entorno de seguimiento de escala de habitaciones con controladores de movimiento adecuados, como las varillas HTC Vive u Oculus Touch. Las imágenes se verían más nítidas y más detalladas, el movimiento podría lograrse con un panel táctil o un stick analógico, y el poder de los mods sería mucho más probable de lo que son en la iteración PSVR del juego.
Estoy seguro de que Sony pagó a Bethesda una suma considerable para mantener el juego exclusivo para sus auriculares por un tiempo y eventualmente deberíamos ver Skyrim VR en otras plataformas como el HTC Vive, pero no puedo evitar pensar que parte de mí se siente como el Skyrim VR siempre tendrá una primera impresión deslucida para mucha gente. Eso no quiere decir que los juegos nunca se deben lanzar primero en PSVR, pero un juego como Skyrim que tiene la cultura de la PC en su raíz y núcleo y se enorgullece de un realismo intenso e inmersivo, debería ser potenciado por su plataforma, no obstaculizado.
Seré el primero en admitir que el PSVR continúa sorprendiéndome con lo mucho que puede hacer. Honestamente, es mi elección favorita la mayor parte del tiempo y sigue siendo la más cómoda para usar. Skyrim VR es un gran juego y se clasifica fácilmente como uno de los mejores, más ambiciosos y más elaborados títulos de VR hasta la fecha. Cualquier persona que se considere fanática de los juegos de rol se debe a sí misma para probar Skyrim VR.
Pero eso no significa que no podría haber sido aún mejor desde el primer momento.
COMENTA Y COMPARTE CON TUS AMIGOS.
0 comentarios:
Publicar un comentario