HTC Vive está lanzando su impulso al consumidor para Vive Trackers con paquetes de accesorios y soporte en camino de una serie de desarrolladores de software.
El accesorio muy esperado puede mejorar la inmersión mientras usa un HTC Vive al traer objetos físicos como pistolas o raquetas deportivas, o incluso su cuerpo completo, y representarlos con precisión en el mundo virtual. Hasta la fecha, la mayoría de los desarrolladores de realidad virtual solo representan las manos o la cabeza en su software, porque esas son las únicas cosas que se pueden rastrear con precisión. Vive Tracker es el primer intento de cambiar eso en una escala de consumo.
Un par de paquetes de $ 150 envían un rastreador junto con una pistola colorida o un par de asas deportivas para simular la sensación de una pala de ping pong y una raqueta de tenis, cada una de las cuales llegará a principios o mediados de diciembre. Aquí están los detalles de cada paquete:
Hyper Blaster de Hyperkin es un accesorio de pistola que viene con la temporada de pato de Stress Level Zero de forma gratuita, que se adapta perfectamente al tema de ese juego, ya que la pistola clásica se representa con precisión en realidad virtual. El accesorio también funciona con Arizona Sunshine, The American Dream VR, Operation Warcade, TacticalAR y Practisim VR, pero la pistola no estará representada de la misma manera. Está disponible solo a través de Amazon.
Racket Sports Set incluye un par de asas diseñadas para ser pesadas con precisión, de modo que cuando enroscas el Tracker se siente como una verdadera paleta de ping pong o una raqueta de tenis en la mano. El set incluye Virtual Sports gratis de Vive Studios y se dice que es compatible con 10 juegos antes de fin de año. Los pedidos anticipados están disponibles a través de Amazon, Abt Electronics, BH Photo, Fry's, Gamestop, Micro Center y Newegg.
Otro accesorio, el TrackStrap de Rebuff Reality , viene en un par por $ 25 que hace que sea fácil de instalar Trackers a cada uno de sus pies. Es compatible con aplicaciones como Climbey, Holodance, High Fidelity e Island 359. Los Vive Trackers se venden por sí solos por alrededor de $ 100 cada uno.
Jeremy Chapman y Steve Bowler, desarrolladores del estudio CloudGate con sede en Chicago y su juego de caza de dinosaurios Island 359, han estado trabajando durante meses en un "Ser virtual" diseñado para producir un avatar convincente que coincida con tus movimientos corporales reales. Pero al agregar Vive Trackers a sus pies o cintura, este software podría proporcionar un modelo de cuerpo completo increíblemente preciso y que mejore la inmersión. Licenciado para otros desarrolladores, el "Ser virtual" podría facilitar la incorporación de cuerpos completos en mucho más software de realidad virtual.
Se espera que la actualización "Virtual Self" de CloudGate para Island 359 se publique el 1 de diciembre y están planeando una licencia empresarial del software para su lanzamiento en una fecha posterior.
¿Compatibilidad futura?
Le pregunté a HTC si el consumidor Vive Trackers solo sería compatible con las 1.0 estaciones base actualmente en el mercado y ese parece ser el caso. Es probable que esto no sea un problema importante para la mayoría de los propietarios de HTC Vive, pero es algo a lo que hay que pensar antes de 2018 ya que más socios podrían utilizar una versión mejorada de la tecnología de seguimiento de Valve el próximo año. Suponiendo que estos Vive Trackers no utilicen el silicio TS4231 , probablemente no funcionen con estas estaciones base SteamVR Tracking 2.0 mejoradas.
Empresas como LG están trabajando en auriculares VR basados en SteamVR Tracking y las estaciones 2.0 se dice que son menos caras, más pequeñas y pueden extenderse a cuatro estaciones para cubrir áreas de hasta 10 metros por 10 metros . Los salones, negocios o personas con habitaciones extremadamente grandes para dedicarse a la realidad virtual tienen más posibilidades de beneficiarse de esa mayor cobertura. Sin embargo, si alguien quiere actualizar a esos sistemas y cambiar sus estaciones base 1.0, probablemente también hará que los Vive Trackers sean inútiles con el nuevo hardware.
"Nos dirigiremos a las estaciones 2.0 ya que están disponibles en el mercado", escribió un vocero de HTC en un correo electrónico. "2.0 se trata realmente de espacios de juego y empresas más grandes. Tendremos más para anunciar su apoyo una vez que la tecnología esté disponible, pero para los consumidores queríamos que Tracker entre al mercado lo antes posible ".
'Premium VR basado en PC'
HTC está posicionando los auriculares con tecnología Vive PC como la solución VR premium de gama alta. Incluso en Black Friday el dispositivo tiene un precio de aproximadamente $ 190 por encima de un sistema Oculus Rift comparable. La llegada de Vive Trackers (y el mayor nivel de inmersión que es posible usarlos) sin duda le darán peso a la reclamación premium.
"Valve no ha anunciado ningún momento de lanzamiento concreto en [Base Station] 2.0", escribió un vocero de HTC en un correo electrónico. "Nuestros clientes y desarrolladores están entusiasmados con la incorporación de nuevas opciones de seguimiento con Vive Tracker. Con respecto al menor costo para las estaciones base, no están en el mercado, por lo que no podemos especular sobre los planes. Hay muchos Vives en el mercado que no necesitan cambiar las estaciones base (literalmente, todos los propietarios de Vive hoy en día), y estamos comprometidos a apoyarlos. Estamos totalmente comprometidos con la realidad virtual basada en PC premium y no haríamos movimientos que socaven la inversión de nuestros clientes en Vive ".
Comenta y comparte con tus amigos.
0 comentarios:
Publicar un comentario