Un nuevo informe esta semana agrega combustible a los rumores de que Apple está construyendo sus propios auriculares de realidad aumentada.
TechCrunch informa que el fabricante de iPhone adquirió la empresa de hardware VR y AR Vrvana por un total de $ 30 millones. Ni Apple ni Vrvana confirmarían las noticias, pero el sitio citó fuentes cercanas al acuerdo y señaló que Vrvana dejó de comunicarse públicamente en agosto de este año.
Vrvana tiene una larga historia con VR y AR. Desde 2014, la compañía ejecutó una campaña de Kickstarter para un auricular VR llamado Totem destinado a competir con Oculus Rift. El kit cuenta con rastreo interno, seguimiento de manos y, supuestamente, compatibilidad con consolas actuales y de generaciones anteriores como la PlayStation 4 que permitiría que cualquier juego se ejecutara en realidad virtual. Todo parecía demasiado bueno para ser verdad, pero nunca llegamos a descubrirlo por nosotros mismos; la campaña fue cancelada algunas semanas después de recaudar un poco más de la mitad de su objetivo de CAD de $ 350,000.
Sin embargo, Totem no desapareció por completo. Vrvana continuó trabajando en nuevos prototipos y recientemente ha promocionado un nuevo auricular que combina VR y AR como un paquete todo en uno. El dispositivo conserva el rastreo de adentro hacia afuera con las cámaras montadas en los auriculares, pero también utiliza estas cámaras como un passthrough para mostrar el mundo real dentro de los auriculares y luego proyectar imágenes virtuales en la pantalla para aumentar la realidad. El nuevo tótem también tiene un campo de visión de 120 grados.
No está claro si Apple tiene algún interés en Totem, si su adquisición resulta ser cierta. Dicho esto, el interés de la compañía en AR está bien documentado. Lanzó la plataforma de desarrollo ARKit en el recientemente lanzado iOS11, que permite a los desarrolladores traer nuevamente objetos virtuales y escenas al mundo real (y permite a los usuarios incorporar emoticones para mensajes personales). Un informe reciente también sugiere que un auricular Apple AR completo podría enviarse en 2020.
Podría ser, entonces, que Apple quiere la tecnología de Vrvana como propia y veremos cómo el caparazón del Totem evoluciona hacia lo que la compañía haya planeado para los próximos años. De ser cierto, los auriculares de Apple podrían ser muy diferentes a los de HoloLens de Microsoft, que utiliza una pantalla transparente para proyectar imágenes virtuales en el mundo a medida que los usuarios lo ven.
Comenta y comparte con tus amigos.
0 comentarios:
Publicar un comentario