No se puede negar el hecho de que Monster of the Deep: Final Fantasy XV, a primera vista, parece ser nada más que un servicio de ventilador posicionado como una toma rápida de efectivo. Tome uno de los juegos más populares y esperados de los últimos diez años (Final Fantasy XV), deje que los jugadores creen su propio personaje y libérelos en un viaje de pesca con Noctis, el principal protagonista del juego. Es una receta que probablemente hará el trabajo al pie de la letra solo, pero la gente de Square Enix realmente ha dado un paso más y lo convirtió en algo más que un simple juego de pesca.
En Monster of the Deep: Final Fantasy XV, la premisa es bastante simple. Eres un cazador / pescador que tiene la misión de erradicar a todos los grandes monstruos malos que acechan bajo las superficies en todos los cuerpos de agua. Saldrás de cacería para rastrear a las bestias gigantes, atrapar peces más pequeños en el camino y restaurar la paz en la región.
Afortunadamente, el acto real de pescar (es decir, lanzar su línea, enganchar peces y enrollarlos) es extremadamente satisfactorio con los controladores PS Move. Mientras sostengo el botón PS Move en mi controlador derecho, arrojo mi varilla y suelto el botón en el momento correcto para enviar mi línea volando. Desde aquí puedo usar el controlador izquierdo en un movimiento giratorio para volver a enrollarlo una vez que tengo un bocado. Cada región tiene varias zonas donde se congregan peces a los que puedes apuntar y también tienes un radar que envía un pulso de sonar para detectar peces.
Una vez que mires más allá del simple exterior de la mecánica de la pesca, verás que Monster of the Deep: Final Fantasy XV realmente quiere ser parte del universo de Final Fantasy. A lo largo del juego, escucharás melodías y efectos de sonido familiares, Noctis te trata como a su mejor amigo, pasarás un tiempo charlando con Cindy y leer / escuchar mucho sobre el estado de las cosas en Eos.
La semana pasada revisamos Fishing Master en PSVR y no nos impresionó. Para un juego con un título tan audaz, esperábamos algo más y consideramos bastante divertido que, a pesar de las expectativas, Monstruo de las profundidades: Final Fantasy XV se perfila como el mejor juego de pesca. No solo puedes personalizar tu equipo (como la barra y el cebo) en Monster of the Deep, sino que puedes crear tu propio avatar personalizado y puedes moverte libremente por los sitios de pesca para trasladarte y explorar.
Square Enix tomó el concepto de un simple juego de pesca y lo amplió dramáticamente. Mi característica favorita, aparentemente inocua, fue la foto mecánica. Después de hacer una gran captura, tienes la oportunidad de tomar una foto mientras te haces pasar por tu personaje. Sin embargo, la mejor parte es que puedes invertir la vista y usar tu cámara PS de la vida real para tomar la foto.
Este efecto agrega un paisaje a tu alrededor y crea la ilusión de que en realidad estás sosteniendo el pescado y la caña con tus manos reales. Es una característica simple y tonta, pero estaba enamorada. Después de cada misión estarás sentado alrededor de una fogata examinando tus recompensas y puedes levantar y mantener una impresión al estilo Polaroid de las fotos que tomaste. Toda la pandilla de Final Fantasy XV podría incluso unirse a la sesión.
Todavía estoy temprano en Monster of the Deep: Final Fantasy XV y todavía no puedo hablar del juego completo, pero considéreme gratamente sorprendido con la experiencia hasta el momento. Square Enix parece tener una comprensión real de lo que funciona y lo que no funciona en realidad virtual en su mayor parte y si esto es una indicación de la dirección en la que quieren tomar las iteraciones de RV de sus franquicias, entonces estoy esperando lo que viene después.
Haznos saber lo que piensas de Monster of the Deep: Final Fantasy XV abajo en los comentarios a continuación!
0 comentarios:
Publicar un comentario