Esta semana tuve la oportunidad de jugar toda una serie de próximos títulos de PlayStation VR (PSVR) en un evento de prensa privado de PlayStation en San Francisco, California. Además de probar Skyrim VR con la locomoción completa, Bethesda también trajo DOOM VFR corriendo en PSVR junto con un controlador PS Aim. Yo era un gran admirador del controlador cuando lo revisé (y Farpoint ) y me encantó con Arizona Sunshine, ROM: Extraction y otros juegos, pero el soporte DOOM de PS Aim no me gustó.
Para aquellos que no lo saben, DOOM VFR es un juego de realidad virtual completamente nuevo que se construye desde cero específicamente para jugarse con auriculares VR. Todavía tiene lugar en el mismo universo que el reinicio de DOOM de 2016 e incluso presenta muchas de las mismas ubicaciones, enemigos y armas, pero es una nueva aventura diseñada para aprovechar las capacidades únicas de VR. Fuimos prácticos al juego en E3 a principios de este año y luego nuevamente en QuakeCon , por lo que puedes leer esos avances para obtener más detalles sobre el juego en general. Lo más destacado de nuestra última demostración esta semana fue el soporte PS Aim.
Nuestras dos demostraciones anteriores usaban controladores de movimiento estándar por lo que la introducción de un accesorio de rifle de plástico fue un gran cambio. Desde el primer momento, es un poco discordante porque en DOOM VFR tu personaje es de doble armamento. En tu mano izquierda había un dispositivo del tipo lanzador de granadas que pude activar usando el botón frontal L1 en el controlador de Aim. Me sentía raro presionar un botón en el extremo de un rifle para disparar algo con una pistola en mi mano izquierda.
Esto también significa que en el mundo real sostengo un rifle PS Aim de dos manos, pero en el mundo del juego el arma primaria en mi mano derecha no es un arma de doble empuñadura en absoluto. Disparar una pistola apretando el gatillo en mi controlador PS Aim parece un poco extraño, pero miro más allá de eso rápidamente.
Uno de los principales obstáculos es la complejidad de los controles. Recordar dónde están los botones del controlador, qué hacen, cómo girar, cómo teletransportarse, cómo ametrallar, qué botón es para qué arma, tirando de la rueda del arma, etc. Es mucho para asimilar un dispositivo de entrada foráneo . Una de las ventajas de Farpoint es cómo te hizo olvidar que tenías un controlador de pistola, pero DOOM VFR me lo recordó constantemente.
Otra gran queja es la forma en que funciona el movimiento. Al usar las varillas Vive o los controles PS Move, se siente bien para teletransportarse. Usted señala, hace clic, y se dispara: se está moviendo a través del mapa. Parecía un compromiso necesario para un juego que suele ser tan rápido. Pero cuando sostengo el controlador PS Aim (un trozo de plástico con dos varillas analógicas) se siente como una oportunidad perdida de no dejarme hacer más. Telefragging sigue siendo súper satisfactorio (teletransportarse "hacia" un enemigo y verlos explotar como una piñata llena de sangre) pero tomaría la habilidad de realmente cometer enemigos y atacar en círculos cualquier día de la semana.
DOOM VFR es un juego que se ha creado teniendo en cuenta la teletransportación y la realidad virtual para que pueda ser lo más pulido y cohesivo posible cuando se lanza, pero el soporte PS Aim no me dejó alucinado. Sin embargo, a pesar de los problemas antes mencionados, todavía era un montón de diversión apuntar a la mira de un arma en el universo DOOM. Apretar el gatillo de mi Dualshock 4 es bueno y elegante, pero no hay nada mejor que sostener un arma en tus manos cuando juegas un juego como DOOM.
DOOM VFR se lanzará el 1 de diciembre de 2017 para HTC Vive y PSVR. Háganos saber lo que piensa abajo en los comentarios a continuación!
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