miércoles, 25 de octubre de 2017

Manos a la obra: Evasion Wants quiere ser tu compañero de operaciones Bullet Hell VR Shooter

Empecé a notar una tendencia dentro de la industria de juegos de realidad virtual. Al principio había una obsesión con los lanzadores de olas, principalmente de la variedad para un jugador. Y ahora estamos empezando a ver que los shooters cooperativos de estilo arcade se vuelven cada vez más populares. Evasion, de Archiact, es un próximo tirador cooperativo en la misma línea que quiere atraerte y agarrarte por el cuello para una acción intensa.
El equipo lo está contabilizando como un híbrido de un tirador cooperativo y un tirador "infierno de bala", que es un término típicamente reservado para los tiradores 2D de arriba hacia abajo. Pero en el caso de Evasion, al igual que Blasters of the Universe, los jugadores tendrán que mantenerse en movimiento mientras esquivan balas y luchan contra los enemigos de todos lados.


Gunheart , que se lanzó a Early Access a principios de este año, es muy similar a Evasion. Ambos juegos te hacen asumir el papel de un personaje mercenario que se encarga de arar a través de docenas de enemigos en niveles relativamente lineales. La gran diferencia entre los dos es que en Evasion pasarás tanto tiempo esquivando balas como disparándoles.
Los niveles están llenos de puntos de cobertura destructibles, por lo que debe moverse con frecuencia para mantenerse con vida. Asombrar la cabeza desde detrás de una pared es una gran manera de disparar a los enemigos sin que te salgan volando y quitando la cobertura mientras se esconden es muy satisfactorio. La breve demostración que probé en VRDC también tenía una gran cantidad de variedad enemiga.
Cada personaje tiene un escudo en una mano y una pistola en la otra. El escudo de mi personaje era un poco más pequeño que el escudo de mi compañero, pero hice un poco más de daño y tuve un especial más poderoso. Cuando matas a un enemigo, existe la posibilidad de que puedan soltar un orbe que carga tu especial, o un orbe que crea un aura curativa, por lo que ayuda a mantener la acción bombeando en cada pelea de fuego.


Una de las cosas más ambiciosas que Archiact está haciendo con Evasion es deshacerse por completo del movimiento de teletransportación. Ni siquiera será una opción. En cambio, tienen un movimiento suave, un sistema de movimiento estilo tartamudeo y un sistema de movimiento de balanceo de brazos, con más por venir. Para cualquier sistema de movimiento, puede optar por reducir el campo de visión cuando se mueve para ayudar también. Personalmente, uso movimientos suaves y nunca tengo problemas.
Es difícil comunicar realmente por qué Evasion se siente mucho más intensa que otros juegos similares, pero se nota muy rápidamente. Si alguna vez jugaste un tirador de infierno de bala descendente, entonces sabes que la pantalla a menudo está pintada con proyectiles y casi se asemeja a una exposición de arte con todas las ondas y colores en pantalla. Ahora imagine eso, pero en tres dimensiones y en VR. Escurrir y disparar mientras te mueves físicamente es súper emocionante de experimentar.

No sé si estoy convencido de que Evasion podrá proporcionar suficiente contenido para que los jugadores regresen durante semanas o meses, pero sin dudas ha sido clave en el juego principal para ser una distracción divertida. Solo espero que, después del lanzamiento, haya suficiente aquí para hacer que los jugadores quieran jugar misiones más de una vez y realmente sientan una sensación de progreso.
El equipo aludió a algunos mecanismos de progresión, pero se negó a discutirlos en este momento. Actualmente, Evasion está programado para admitir Oculus Rift y HTC Vive con una fecha de lanzamiento pendiente de confirmación. Lo mantendremos informado con más información acerca de Evasion a medida que lo descubramos.
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