Como fanático de Marvel, del tipo que no se ha perdido una sola entrega en Cinematic Universe y que ha estado leyendo comics desde que tiene memoria, debo admitir que soy un poco escéptico de Powers United VR. Lo que hemos visto de la simulación cooperativa de superhéroes de Sanzaru Games hasta ahora parecía ser divertido, pero no estaba seguro de que tuviera la finura y la estructura para ser entretenido durante más de unos pocos minutos. Basado en las imágenes que hemos visto hasta ahora, parecía demasiado agitado por su propio bien.
En realidad, jugar ese juego, afortunadamente, me hizo un poco más creyente.
Hace poco tuve tiempo con los tres nuevos héroes de Powers United. Eso incluye Thunder God Thor, que actualmente disfruta de críticas positivas de su última película de gran éxito, Inhumans Black Bolt y Crystal, que ... bueno, sí . Con un equipo de otros tres jugadores que incluyeron Deadpool y Hulk, abordamos un nuevo nivel en la arena del planeta alienígena Sakaar, que se ve de nuevo en la última película de Thor junto con la historia de Planet Hulk en los cómics. Nuestro equipo tuvo la tarea de defender un faro de enjambres de soldados Kree: carne de cañón de piel azul que habrás visto en varios trailers.
Algunas cosas me sorprendieron la primera vez que usé mi Rift para jugar como Crystal. En primer lugar, las diversas formas y tamaños de los personajes a mi alrededor no eran tan desagradables como pensé que serían. La altura de Crystal, por ejemplo, era un poco más pequeña que la mía, pero no me sentí desconectada de la experiencia, ya que pensé que lo haría con Hulk sobre mí y parado junto a Thor. En todo caso, estuve momentáneamente convencido de que mis sueños de cómic realmente habían cobrado vida justo en frente de mí mientras discutíamos nuestra estrategia.
Saltando a la arena en sí, el esquema de control accesible de Powers United y la combinación de poderes estándar e inventivo inmediatamente me hicieron sentir heroico. Crystal, por ejemplo, dispara chorros de agua de una mano y fuego de la otra, ambos activados con un tirón rápido del gatillo. Hacen que el trabajo de cualquier soldado Kree sea corto, pero Marvel lo alienta a usar más poderes creativos para ganar más puntos de habilidad. Mantenga presionado el gatillo en cualquiera de los controladores, por ejemplo, y esas corrientes de agua y fuego formarán las manos para que pueda recoger a los enemigos y arrojarlos juguetonamente con ellos. En el lado defensivo, Crystal también podría invocar picos desde el suelo para proteger el faro del fuego de cohetes.
Powers United está en su mejor momento cuando aprovecha estas habilidades más únicas. Hay una inmensa satisfacción que se produce al arrojar el martillo místico de Thor, Mjölnir, en oleadas de enemigos y luego atraparlo a su regreso, y un estilo cinematográfico adecuado para levantarlo y recoger la iluminación antes de soltarlo contra enemigos sospechosos. Mejor aún, algunos personajes te permiten subir a los cielos en cualquier momento y llover ataques desde arriba. Cada héroe te ofrece muchas opciones para jugar, y así como te aburres de un solo estilo de juego, puedes cambiar a otro.
Sin embargo, hay algunas oportunidades perdidas. El rey inhumano Black Bolt, por ejemplo, lleva uno de los conjuntos de poder de regalo / maldición más interesantes de Marvel en el que incluso un susurro emite un potente estallido de energía que diezmará a los enemigos. Sin embargo, en lugar de usar el micrófono del Rift para simular esa potencia, simplemente mantienes presionados dos botones de agarre para un ataque efectivo que no alcanza la escala completa que hemos visto en los cómics o el programa de televisión. Sus otras explosiones rápidas y habilidades de súper fuerza, mientras tanto, lo hacen sorprendentemente suave para jugar como.
Sin embargo, lo más importante es que todavía no veo cómo Sanzaru puede canalizar la gran cantidad de habilidades en el juego estratégico más grande, aunque esto puede deberse a la facilidad de la demostración en sí. En este momento, la acción canaliza las emociones climáticas de una película de Vengadores con decenas de enemigos que pueden derrotarse fácilmente con prácticamente cualquier ataque que consideres oportuno. El desafío proviene de su objetivo central que deberá proteger (que el equipo no logró en un partido). Tendrás que asegurarte de elegir algunos héroes con buenas habilidades defensivas, por ejemplo. Esto funciona bien para la sensación inicial de empoderamiento del trabajo en equipo, aunque me encantaría ver enemigos que me requieran usar ataques más poderosos en lugar de confiar en las explosiones de energía estándar.
Es más evidente cuando aparecen los jefes. Hacia el final del combate, el señor de la guerra de Kree (y Guardianes de la Galaxia) Ronan el Acusador aparece con una barra de salud fornida y una serie de ataques devastadores. Las cosas se vuelven aún más agitadas cuando el hermano villano de Thor, Loki, se une a la refriega también. Pero, en lugar de crear enfrentamientos dramáticos y cinematográficos, se sienten más como peleas sin sentido. Ninguno de los dos se estremecerá al tocar el martillo de Thor, por ejemplo, y podría pararse justo frente a Loki mientras marchaba con los ojos muertos hacia otro miembro de mi equipo sin realmente sentir que estaba reconociendo mi presencia. Se convierte en un poco de fiesta de babosas; todos con seguridad concentran el fuego en el jefe hasta que se agota su medidor de salud, en lugar de realmente crear estrategias o sentir algún tipo de amenaza mejorada.
En última instancia, todavía siento que Powers United está jugando un poco demasiado seguro, pero soy mucho más optimista de que el producto final será muy divertido, si no un gran avance para los juegos AAA en realidad virtual. Quiero ver a algunos personajes más creativos unirse a la batalla; Estoy desesperado por ver lo que Sanzaru podría hacer con Spider-Man y las posibilidades del Dr. Strange (por cierto, mencioné menciones al Capitán América, Iron Man y Groot en el mundo del juego) y cómo cambiarán los modos del juego. la naturaleza sin sentido del combate también. Tal como están las cosas, tengo mucha más esperanza que hace una semana.
Marvel Powers United VR llega a Oculus Rift en 2018.
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