viernes, 23 de marzo de 2018

Red Bull construyó una barra de eSports subterránea en Londres

L ondon's Red Bull Gaming Sphere tiene todo lo que se puede esperar de un lugar de eSports: PC repletas de neones, televisores grandes, auriculares gruesos y las últimas consolas de Nintendo, Sony y Microsoft. Pero este no es un estadio diseñado para competir con el Gfinity Arena o el Estudio 1 de ESL en Leicester. No hay asientos, por ejemplo, más allá de algunos bloques en forma de cubo esparcidos en frente de un televisor montado en la pared de 190 pulgadas. Es algo más, un extraño híbrido de eSports arcade y estudio de transmisión amigable con Twitch. El hardware en el interior es sin duda impresionante, pero en la noche de apertura pocos están seguros de lo que realmente es.

The Sphere se encuentra a menos de 200 metros de la estación de tren de Shoreditch y de la tienda de concepto Fnatic que se transitaba temporalmente por Redchurch Street. Descienda las escaleras y encontrará un elegante búnker con un bar y varias estaciones de juegos que se pueden volver a configurar según el evento. Hay una mezcla de sofás y sillas de juego, que atienden tanto juegos serios como casuales, así como auriculares con realidad virtual y un par de plataformas de carreras con ruedas, pedales y pantallas envolventes. La pieza central, sin embargo, es un área claramente "roja" y "azul" para juegos basados ​​en equipos como Overwatch y Rocket League .

Galería: Red Bull Gaming Sphere 


Se siente más como un lugar de juego que como una etapa en la que el próximo campeón de Dota podría ser coronado. Lo cual parecería un problema dado el funcionamiento actual de la industria de eSports. Por lo general, los jugadores practicarán en casa hasta que alcancen una clasificación dentro del juego que llame la atención de un equipo profesional. Luego los llevarán a la casa de un equipo o los mantendrán en la lista para un escuadrón que juegue al más alto nivel. Esos dos extremos, jugar en casa o profesionalmente en un gran escenario, han negado la necesidad de lugares más pequeños.


Aún así, es un concepto que el minorista Game ya ha experimentado a través de sus arenas 'Belong' en la tienda. Sin embargo, estos espacios tienen sentido como una forma de atraer jugadores y potencialmente negocios a través de sus puertas. Red Bull patrocina varios jugadores y equipos, pero no está claro si usarán la Esfera para practicar o competir. "Creo que Red Bull pensó: 'Bueno, ¿cuál es la mejor manera para que podamos devolverle a esa comunidad'", dijo James Dean, director general de ESL para Reino Unido. "Y esto es como un gran regalo, realmente". Le habríamos preguntado a Red Bull, pero la compañía no quiso hacer ningún comentario durante el evento.
James Dean, director general de ESL UK.
Riot Games, el desarrollador detrás del fenómeno eSports League of Legends , tiene algunas ideas de cómo hacer uso del espacio. Actualmente, la compañía está revisando su estructura de torneos en el Reino Unido y celebró ayer un "taller" con ocho equipos profesionales en la Esfera. Los escuadrones pudieron proporcionar retroalimentación sobre torneos previos, o "splits", y hacer preguntas sobre el lanzamiento de la nueva competencia Forge of Champions este verano. "Tal vez siempre usemos Red Bull Gaming Sphere como evento de lanzamiento para cada trimestre", insinuó Mo Fadl, director de eSports para UK en Riot Games.

Él piensa que el lugar podría ser utilizado para eventos centrados en la comunidad, tales como encuentros y saludos de jugadores y transmisiones interactivas de "pregúnteme todo". "De repente tenemos un espacio aquí donde invitamos tal vez al mayor transmisor en Europa, los equipos más grandes de Europa, los jugadores profesionales que bajan, y luego los chicos normales de la comunidad tienen la oportunidad de conocerlos", dijo. Para construir una mejor relación con los fanáticos, podría organizar juegos de exhibición más pequeños entre un equipo profesional y escuadrones de novatos. A medida que crezca Forge of Champions, también podría albergar enfrentamientos tempranos en grandes grupos de participantes que pueden entrar.


"Para eso, necesitamos ubicaciones", dijo Fadl. "Este es un lugar perfecto donde podemos decir 'Chicos, tres veces esta semana tendremos torneos en Red Bull Gaming Sphere en Londres. Vengan y jueguen'".
Red Bull tiene algunos eventos propios alineados. La Esfera no estará abierta las 24 horas del día, los 7 días de la semana, como una barra de juegos, pero habrá una "pelea de viernes por la noche" todas las semanas de 5 a 10 p. M. El juego cambiará con cada pelea y el ganador, al menos el 23 de marzo, se irá con un premio en efectivo de £ 100 (aproximadamente $ 141). La asistencia se limitará a 32 jugadores, sin embargo, que se hayan preinscrito en línea. La marca de bebidas también albergará "recintos de prácticas" todos los jueves, comenzando con algunas sesiones de Street Fighter V en abril y talleres con el analista de Dota 2 , Purge.

Es una alineación experimental, scattershot. Pero Dean dice que eso es algo bueno: la Esfera tiene todo lo que un fanático de los deportes electrónicos podría desear, y ahora le toca a la comunidad decidir para qué debería usarse. "[Red Bull] obviamente gastó una cantidad decente de recursos y dinero haciendo de esta increíble instalación", dijo. "Tiene las computadoras, tiene las consolas, tiene las instalaciones de transmisión, tiene Internet y está en una ubicación genial. Ahora depende de la comunidad decidir cómo interactúa con este espacio".

"Depende de la comunidad decidir cómo se relaciona con este espacio".

Es una apuesta costosa, pero una que Red Bull ha tomado antes. El mes pasado, la compañía estableció una Gaming Sphere en Tokio que puede albergar hasta 150 personas. Ambas son una nota a pie de página en un ridículo presupuesto de marketing que incluye equipos de fútbol y de Fórmula Uno, artistas de grabación y un salto en caída libre desde la estratosfera de la Tierra . Incluso si los lugares son una falla abyecta, probablemente no perjudiquen a la línea de fondo de Red Bull. Es por eso que las Esferas han podido abrir con un modelo de negocios tan vago. eSports es una industria en auge y la compañía parece confiar en que con tiempo suficiente, encontrarán la forma de proporcionar valor a la comunidad.

Fuente: engadget

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