lunes, 5 de marzo de 2018

8 mejores formas de reducir el uso de datos de Internet móvil en Android

1. Limite su uso de datos en la configuración de Android.
Establecer un límite a su uso mensual de datos es lo más fácil que puede hacer para evitar el uso de grandes cantidades de datos sin su conocimiento. Puede limitar su uso de datos móviles en Android a través de la aplicación Configuración. Dirígete a Configuración  y toca Uso de datos >> Ciclo de facturación >> Límite de datos y ciclo de facturación . Allí puede establecer la cantidad máxima de datos que pretende usar en un mes. Además, también puede optar por la desconexión automática de la red una vez que se alcanza el límite de datos.


2. Restringir datos de fondo de la aplicación
Algunas aplicaciones siguen consumiendo datos móviles incluso cuando el teléfono inteligente no está en uso. Los datos de fondo le permiten mantener sus aplicaciones monitoreadas y actualizadas mientras realiza varias tareas o cuando la pantalla está apagada. Pero cada aplicación no necesita usar datos de fondo en todo momento.

Vaya a Configuración >> Uso de datos y podrá ver las estadísticas de qué aplicación está consumiendo la cantidad de datos.

Toque en una aplicación y podrá ver el uso de datos en primer plano y en segundo plano de esa aplicación en particular. El uso de datos en primer plano es la información consumida por la aplicación cuando usted la usa activamente cuando está abierta. Los datos de fondo son los datos que se consumen cuando no se usa la aplicación y la aplicación se ejecuta en segundo plano. No requiere acción y ocurre automáticamente. Esto puede incluir cosas como actualizaciones automáticas de aplicaciones o sincronización.

Si encuentra que los datos de fondo son demasiado altos para una aplicación y no necesita que la aplicación permanezca en segundo plano en todo momento, toque " Restringir datos de fondo de la aplicación ". Esto asegura que la aplicación consumirá datos solo cuando sea abierto y por lo tanto utilizar menos datos.

3. Usa compresión de datos en Chrome
Google Chrome es uno de los navegadores más populares de Android. Tiene una característica incorporada que puede reducir significativamente el consumo de datos en Android.

Cuando la compresión de datos está activada, todo su tráfico pasa a través de un proxy ejecutado por Google. Sus datos se comprimen y optimizan antes de enviarlos a su teléfono. Esto da como resultado un menor consumo de datos y también acelera la carga de páginas sin ningún cambio significativo en el contenido web.
Para usar la compresión de datos, abra Chrome, toque el menú de 3 puntos en la esquina superior derecha, toque Configuración y desplácese hacia abajo hasta Ahorro de datos . Allí puede tocar en la esquina superior derecha para activar el Ahorrador de datos.
Activar el protector de datos también implementa el Sistema de navegación segura de Chrome para detectar páginas maliciosas y protegerlo del malware y el contenido dañino. Como se puede ver en la captura de pantalla anterior, Chrome logró guardar el 17% de los datos durante el período de un mes.


Puede volver a visitar ese panel de configuración en Chrome para ver la cantidad de datos que ha guardado durante un período.

4. Actualice aplicaciones solo a través de Wi-Fi
Una de las maneras más efectivas de reducir el consumo de datos móviles es deshabilitar las actualizaciones automáticas de aplicaciones en Play Store. Ve a Play Store y toca Menú >> Configuración >> Actualización automática de aplicaciones. Asegúrate de seleccionar " Actualizar automáticamente aplicaciones solo a través de Wi-Fi ". Alternativamente, puedes elegir " No actualizar automáticamente las aplicaciones ", pero no es recomendable, ya que tendrás que recordar de vez en cuando para actualizar tus aplicaciones. a mano.
5. Limite su uso de los servicios de transmisión
La transmisión de música y videos es el contenido que más hambrienta de datos, así como de imágenes de alta calidad. Intenta evitarlos cuando estés usando datos móviles. Puede optar por almacenar música y videos localmente en su almacenamiento o descargarlos cuando esté conectado a WiFi. Al transmitir datos móviles, puede disminuir la calidad de la transmisión para disminuir el uso de datos. Youtube consume una gran cantidad de datos, por lo tanto, asegúrese de reducir la resolución del video mientras usa datos móviles en Android.
6. Vigila tus aplicaciones.
El uso de aplicaciones hambrientas de datos puede afectar seriamente el consumo de datos mientras se encuentra en su red móvil. Es posible que no se dé cuenta de que la aplicación Google Fotos podría estar sincronizando sus fotos en segundo plano cada vez que haga clic en una. Las aplicaciones de redes sociales como Facebook e Instagram consumen una gran cantidad de datos. Intenta evitar mirar videos y GIF en esas aplicaciones.

Intente utilizar alternativas a algunas aplicaciones que aún realizarán las funciones requeridas mientras consumen menos datos. Por ejemplo, Facebook Lite es una alternativa muy ligera a la aplicación de Facebook. Además, ahorra vida de batería y uso de datos. TweetCaster es una opción similar para la aplicación de Twitter.

7. Caché Google Maps para uso fuera de línea
¿Sabía que puede guardar mapas en la aplicación Google Maps? El almacenamiento en caché de Google Maps para su uso sin conexión puede ahorrarle tiempo y datos. Una vez que se descarga un mapa, incluso puede navegar cuando el teléfono está fuera de línea simplemente mediante el uso de su GPS. Esto resulta útil para viajes cotidianos y cuando viaja, ya que nunca puede estar seguro de si algunos lugares tendrán cobertura de red. Es una buena idea descargar el mapa de su área de origen y las regiones a las que viaja con frecuencia.

Por lo tanto, la próxima vez que esté en Wi-Fi, abra Google Maps, vaya a Menú y seleccione " Mapas sin conexión. " . Allí puede tocar " Seleccionar su propio mapa "  y acercar o alejar para seleccionar el área que desea que esté disponible sin conexión.

Una vez que haya decidido sobre el área, presione " Descargar ".
8. Optimizar la configuración de sincronización de la cuenta
La configuración de sincronización de su cuenta se sincronizará automáticamente. Mantenga la sincronización automática desactivada para las aplicaciones que necesitan mucha información, como Facebook y Google+, que utilizan servicios de sincronización para sincronizar archivos, como fotos y videos, y que consumen una gran cantidad de datos en el proceso.

Google sincroniza constantemente sus datos cuando se realiza un cambio. La mayoría de estos servicios de sincronización podrían no ser necesarios. Este servicio de sincronización de fondo afecta tanto el consumo de datos como la duración de la batería.

Para ajustar la configuración de sincronización, ve a Configuración >> Cuentas . Allí puede ajustar la configuración de sincronización para diferentes aplicaciones. Para optimizar la sincronización de Google, toque en Google  y desactive las opciones que no necesita. Por ejemplo, no necesito que se sincronicen los datos de Google Fit, Google Play Movies y Google Play Music. Así que los apagué mientras mantenía sincronizados los otros servicios.
Sugerencias y trucos adicionales para reducir el uso de datos móviles en Android:

Descargue archivos de gran tamaño cuando tenga Wi-Fi.
No borre su caché del sistema a menos que no tenga otra forma de liberar su espacio.
Desactivar datos móviles cuando no se requiera.
Desactive las notificaciones para las aplicaciones que no necesita que se le notifique.
Establezca un intervalo de actualización más largo para los widgets de la pantalla de inicio que se actualizan con frecuencia.

Fuente: Fossbytes

COMENTA Y COMPARTE CON TUS AMIGOS.

0 comentarios:

Publicar un comentario