VR, al parecer, tiene algunos problemas de crianza. Ya sean los recuerdos nostálgicos de Dear Angelica o los viajes en el tiempo de Assent, las pruebas de nuestros mayores han servido como una fuente inesperada de narración para muchas experiencias, ya que hemos encontrado nuestra base en este nuevo medio. Quizás dice algo acerca de cómo los creadores de realidad virtual están tratando de aprender a hacer contenido sin la guía de la experiencia previa, o tal vez sea solo una gran coincidencia.
De cualquier manera, Lucid es una nueva versión fantástica de estos temas familiares.
Lucid es la última pieza emblemática de Breaking Fourth, el estudio que te trajo Ctrl. Mientras que el equipo se ha desviado de sus raíces teatrales últimamente con piezas como Opinions y Bro Bots, esto marca un regreso al absorbente tipo de drama en el que el estudio se hizo famoso, completo con algunos de los trucos que se han aprendido desde entonces.
Esta pieza conmovedora sigue una relación de madre e hija a través de los paisajes imposibles de la mente. Abrimos dentro del paisaje mental de Eleanor que su hija, Astra, está explorando con la ayuda de una nueva tecnología experimental. Pero Astra no está simplemente en un viaje de campo psicodélico; ella está allí para salvar a su madre. Eleanor está en coma después de un accidente automovilístico y, en el mundo real, Astra está a su lado usando un auricular de última generación que le permite sumergirse en la mente de su madre y tratar de sacarla.
Pero es más fácil decirlo que hacerlo. Eleanor, una reconocida autora infantil, ha adquirido la identidad de uno de sus personajes más famosos y se está ocupando de explorar las escenas que creó en sus historias, que Astra se ha llegado a saber de memoria. En el mundo real, ambos personajes aparecen como personas reales pero, dentro de la mente de Eleanor, se convierten en aventureros valientes y caricaturescos preparados para un viaje increíble.
Lucid es un ejercicio tanto en la construcción del mundo como del personaje. Mientras Astra se esfuerza por hacer retroceder a su madre a la realidad, visitamos gigantescas casas en los árboles, planetas nevados y maravillas submarinas. Esta es una experiencia que aprovecha al máximo la absoluta imposibilidad de la realidad virtual, sin dejar pasar la oportunidad de llevarlo a un lugar nuevo y fantástico.
Sin embargo, lo más importante es que demuestra cuánto Breaking Fourth ha crecido como un narrador de realidad virtual y muestra su comprensión de lo que hace que el medio funcione. Los mejores momentos de Lucid incluyen trucos ingeniosos y un territorio inexplorado. Hay transiciones que te transportan a lugares completamente nuevos sin que te des cuenta, y los ritmos más dramáticos te ponen en medio de situaciones que rezas para que nunca te encuentres de verdad. Es una especie de privilegio terrible.
Pero es ese último punto lo que hace que Lucid sea una visita obligada. Tiene momentos que funcionan tan bien porque están en realidad virtual, como la incómoda invasión de la privacidad que siente al pararte sobre el cuerpo del mundo real de Eleanor y el temor de ser impotente para detener los eventos inevitables a medida que se desarrollan frente a tus ojos.
Si ha visto Ctrl, entonces sabe que Breaking Fourth no tiene miedo de tocar algunos temas oscuros y lo mismo puede decirse de esto, aunque también hay un toque agradable de humor entrañable. Eleanor es una figura quisquillosa y obstinada que emana una especie de existencia cómica con todo lo que hace. En última instancia, eso hace que los golpes sean más fuertes más adelante en la pieza cuando Astra llega a un acuerdo con algunos de los eventos más recientes en su vida, que pueden ser difíciles de ver. El tiempo de ejecución es inferior a 20 minutos y, sin embargo, Breaking Forth logra que te preocupes por estos personajes lo suficiente en ese momento como para dejar un impacto a medida que avanzan los créditos.
Lucid podría estar explorando un territorio relativamente desgastado para las experiencias de realidad virtual (no podría decirte cuántas mentes de personas he explorado ahora), pero a través de técnicas novedosas y un enfoque en los personajes crea algo realmente memorable. Sugiere que nos estamos moviendo más allá de la etapa en la que descubrimos por qué deberíamos contar historias en realidad virtual y comenzar a sacar provecho de lo que las hace prosperar. No puedo esperar para ver cómo Breaking Fourth se basa en esto una vez más.
Lucid estará disponible como una experiencia de realidad virtual completa y video de 360 grados a finales de este año.
Fuente: Upload
COMENTA Y COMPARTE CON TUS AMIGOS.








0 comentarios:
Publicar un comentario