lunes, 5 de febrero de 2018

El anuncio Web AR de Google es una gran ayuda para los anunciantes



Google anunció recientemente que está llevando la tecnología AR a navegadores de escritorio y dispositivos móviles para impulsar la "realidad aumentada en la web, para todos". Los usuarios podrán interactuar con objetos 3D que están integrados en sitios y colocar dichos objetos en su propio entorno (a través de tabletas o cámaras telefónicas) directamente desde el navegador sin iniciar una aplicación específica de AR.

Arriba: los usuarios pueden interactuar con modelos 3D en el navegador y lanzarse a su propio entorno


Qué hay detrás del anuncio de Google

Google espera aumentar la adopción y el uso eliminando la necesidad de descargar e instalar una aplicación AR. Este anuncio se suma al lanzamiento ARCore de Google, que permite el desarrollo de aplicaciones AR para Android. Sin embargo, ARCore requiere que los usuarios descarguen e instalen aplicaciones en sus teléfonos para usar AR. Con la nueva iniciativa Web AR, los usuarios ya no necesitarán instalar una aplicación. En su lugar, pueden ver el contenido de RA en los sitios web de sus editores favoritos directamente a través del navegador web.

También quieren garantizar ingresos publicitarios continuados desde la web. La web ha sido un núcleo del ADN de Google desde su creación hasta ahora. Más del 70 por ciento de los ingresos publicitarios de Google proviene de la web, y la mayoría de las consultas en todo el mundo son para búsquedas web.

Finalmente, Google quiere consolidar aún más la web como una estrategia clave . Es crucial para Google asegurarse de que la creación y el consumo futuros de contenido permanezcan en la web frente a las aplicaciones independientes, mientras continúa innovando para sus principales socios: marcas y editores. Si los editores dejan de producir un buen contenido en la web, Google no tendrá contenido actualizado para presentar a los usuarios. Si las marcas dejan de gastar dólares en la web, Google pierde financieramente. Incluso cuando los rivales Facebook y Apple impulsan las iniciativas de AR exclusivamente para sus plataformas de aplicaciones móviles, tiene sentido que Google impulse la innovación de alta tecnología para la web, ya que es la plataforma estratégica clave para el ecosistema de Google.
Cómo se beneficia la web AR

Incluso antes del anuncio de Google, los anunciantes se han beneficiado de las experiencias publicitarias de AR. Esto nos incluye en OmniVirt: así es como lo estamos haciendo funcionar para nosotros. A principios de esta temporada de vacaciones, Universal Pictures se asoció con OmniVirt para lanzar una experiencia AR para el éxito de taquilla Pitch Perfect 3. Usando tecnología de reconocimiento facial para colocar objetos AR sobre las caras de los usuarios, OmniVirt lanzó la experiencia publicitaria a través de su red publicitaria (sin necesidad de descarga de nueva aplicación).


Pero con el anuncio de Google, los anunciantes pueden beneficiarse aún más de estas tres maneras:
  1. Formatos de anuncios AR más sólidos técnicamente. La realidad aumentada es una tecnología muy avanzada que requiere aprendizaje automático y un gran volumen de datos para que sea muy precisa. Tener acceso al marco de Google hará que los formatos de anuncios VR / AR sean más completos. Ahora podemos escalar nuestras capacidades publicitarias de las campañas de reconocimiento facial AR para colocar objetos de marca en el entorno de los usuarios. Tener la tecnología Web AR de Google hace que nuestra plataforma y el trabajo que hacemos con nuestros clientes sean más sólidos.
  2. Mayor promoción con los productos publicitarios de Google. La tecnología también allana el camino para que la publicidad AR sea una oferta más sólida en los principales productos de publicidad web de Google, como AdWords y DoubleClick. Utilizando el mismo método de compra de anuncios web, los anunciantes ahora pueden crear experiencias de RA en la web y, lo que es más importante, promocionar esos enlaces utilizando productos publicitarios de Google.
  3. Uso de objetos AR que fomentan la participación del usuario incluso sin una cámara. Fuera de la novedad de colocar elementos en entornos de usuario, los casos de uso de objetos AR son enormes. Por ejemplo, un objeto 3D puede convertirse en una experiencia de exposición virtual incluso sin habilitar la cámara. De hecho, en OmniVirt, hemos recibido solicitudes para tener experiencias 3D sin cámara, por lo que creamos un formato web para que los anunciantes exhiban sus productos en 3D en los sitios web de los editores. Con un simple clic, ahora los usuarios pueden encender la cámara para ver las experiencias de RA en su entorno.
En general, estoy entusiasmado con el anuncio Web AR de Google, ya que es una gran victoria para los anunciantes que están entusiasmados con los desarrollos en el espacio VR / AR que han sido desafiados por la fricción en la distribución hasta la fecha.

Fuente: Upload

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