martes, 12 de diciembre de 2017

Las patentes de Sony revelan un posible controlador de guantes PSVR cancelado


Las nuevas patentes de Sony nos dan un vistazo un poco mejor a su trabajo de creación de prototipos de un controlador de guantes para sus auriculares PlayStation VR (PSVR).

A principios de este año, informamos que Sony había investigado un controlador de guantes para PSVR, pero finalmente decidió no avanzar con él, al menos esa vez. Estas patentes, descubiertas por primera vez por el miembro de Neogaf Rosti , detallan diferentes tipos de interfaces basadas en guantes que podrían usarse con un auricular VR. Sin embargo, fueron publicados el año pasado, sugiriendo que estos podrían ser los guantes que Sony ha abandonado desde entonces.

Una patente menciona que la tecnología usa "al menos un sensor flexible configurado para generar datos de sensores flexibles que identifican una flexión de al menos una porción del dedo del objeto de interfaz del guante", sugiriendo que los usuarios podrían hacer gestos con los dedos para controlar mundos virtuales . En la imagen de abajo, por ejemplo, ciertas posturas de mano parecen convocar objetos virtuales.
Curiosamente, la patente también detalla un trackpad ubicado en su pulgar que interactúa con su dedo índice. Esto podría ser un medio de control para la locomoción.

Hemos visto muchos controladores de guante para otros auriculares VR; cuando funcionan, pueden replicar con precisión los movimientos de la mano dentro de la realidad virtual, mientras que las opciones actuales, como los controladores Oculus Touch, solo pueden rastrear la posición de sus manos y luego usar los botones como medio de interacción. Si bien los guantes pueden ser inmediatamente más realistas, el problema de la retroalimentación háptica, que requiere presión sobre sus manos para sentir que está sosteniendo o empujando algo, aún permanece.

Todavía estamos ansiosos por ver a Sony introducir nuevas entradas para PSVR. Aunque los auriculares tienen un gran software, los controladores PlayStation Move utilizados para controlar gran parte de ellos son algo anticuados. Ya se trate de guantes, nuevos controladores o algo completamente diferente, esperamos que la compañía tenga algo reservado para la entrada de realidad virtual en el futuro.

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