miércoles, 1 de noviembre de 2017

Poly es la Fundación de Google para la construcción de mundos virtuales

Google está lanzando Poly, un servicio con una creciente biblioteca de objetos gratuitos para que los creadores puedan incorporar a sus mundos virtuales.
El repositorio hace que sea más fácil para los creadores publicar sus trabajos desde aplicaciones como Tilt Brush y Blocks, así como encontrar piezas para incorporar en sus propios diseños. El servicio, sin embargo, es otra pieza del rompecabezas ya que Google parece enfocado en una ambición mucho más grandiosa. Poly posiciona a Google para ofrecer software y servicios fundamentales que un día podrían abrir modelos tridimensionales y creación de mundos virtuales a millones de personas a través de VR y AR.

Google comenzó su andadura adquiriendo la aplicación de arte VR Tilt Brush, que facilita a cualquier persona la creación de algo en realidad virtual. A principios de este año, la compañía agregó Blocks a su suite creativa de aplicaciones de informática inmersiva, lo que permite la creación de objetos virtuales en 3D simples. Con Poly, las creaciones de ambas aplicaciones tienen un hogar en la Web. En su superficie, Poly podría parecerse mucho al inicio de Sketchfab, pero se inicia con un giro orientado hacia el intercambio de contenido libre y la atribución incorporada. Si usa las aplicaciones de creatividad de Google con Poly, el servicio maneja la atribución de esos modelos. Incluso si un modelo de, por ejemplo, una roca, se convierte en una pequeña parte de una escena mucho más grande, la contribución del creador original aún se registra.
Todavía no existe una monetización incorporada en el sistema, por lo que los creadores no pueden cobrar por su trabajo. En realidad, cobrar por las creaciones con Poly nunca ocurre cuando se considera la manera en que Google monetiza los videos de YouTube otorgando a los creadores una parte de los dólares publicitarios. Pero los creadores también pueden rechazar la remezcla de su contenido, convirtiendo el sitio en una galería de solo lectura o cartera para su trabajo. Para aquellos que se sienten más en comunidad, sin embargo, encender remezclas también permite la fácil descarga de archivos OBJ que se pueden incorporar a una variedad de aplicaciones además de la propia de Google.
Sabemos que Google está explorando métodos para animar creaciones , lo que llevaría el diseño de software basado en realidad virtual un paso más allá. Hoy, para agregar animación o interactividad a estos trabajos basados ​​en realidad virtual, generalmente deben incorporarse en otro software y eventualmente agregarse a un motor de juego como Unity o Unreal Engine para desarrollar y publicar completamente un mundo virtual completamente reactivo. Aprender a construir una lógica compleja que haga que un mundo virtual sea divertido o interesante por dentro puede llevar años de práctica, y también puede diseñar arte para estos mundos con un ojo en los detalles que pueda evocar emociones profundas. Pero agregar texturas realistas que traen estos objetos a la vida, animarlos para que se muevan de manera creíble y construyendo en lógica para que un mundo sea reactivo con el comportamiento de una persona ciertamente parece ser el objetivo final de Google.
En mayo, Google adquirió el creador de Job Simulator, Owlchemy Labs, una startup que en última instancia podría impulsar sus ambiciones. La compañía construyó algunos de los juegos más importantes de VR con Rick & Morty y Job Simulator, pero desarrolló de manera más significativa física subyacente y técnicas de interacción que dieron vida a sus mundos. Por ejemplo, puede verter una taza de café y mezclar en crema y cambiar el color del líquido, o poner la taza en el refrigerador y ver cómo el vapor que se desprende se disipa más rápidamente que si estuviera en una encimera.
"Toda nuestra tecnología es terriblemente reutilizable", escribió el gerente general de Owlchemy, Alex Schwartz, en un correo electrónico antes de la adquisición. "Planeamos aprovecharlo para todos los títulos futuros".
Jason Toff, gerente de productos grupales de Google, indicó que es posible que los objetos de Poly puedan encontrar una integración con Mindshow, con sede en Los Ángeles, que anima a los personajes con la actuación en el mundo real . Desde Job Simulator hasta Mindshow, hay una tendencia aquí que podría ver el comportamiento que conocemos por la interacción natural con el mundo real dando el salto para crear software de realidad virtual de manera intuitiva. Los tipos de interacciones del mundo real que la gente usa en estos mundos podrían reducir drástica mente la barrera de entrada cuando se trata de diseñar software desde cero.
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