Si eras una adolescente, y de repente te despertaste en el cuerpo de un hombre de mediana edad, es probable que te sorprendan con cualquier cantidad de descubrimientos. Principal entre ellos: tener un pene.
Jumanji: Welcome to the Jungle ve a cuatro desdichados adolescentes atrapados en el mundo de los videojuegos de Jumanji, donde se encuentran en los cuerpos "avatar" del Dr. Smolder Bravestone (The Rock), Moose Finbar (Kevin Hart), la profesora Shelly Oberon ( Jack Black) y Ruby Roundhouse (Karen Gillan). Uno de esos intercambios corporales -el personaje de Madison Iseman, Bethany, en Shelly Oberon, de Jack Black- es un cambio de género, y Jumanji nunca se aleja de las bromas más obvias, pero efectivas.
Sí, la nueva película de Jumanji está llena de chistes dick. Además de su papel perpetuo como JB en la banda de comedia-rock Tenacious D, Jack Black nunca ha sido más divertido que cuando interpretaba a una adolescente atrapada en el cuerpo de Jack Black. Bienvenido a la jungla no es la película infantil; tal vez recuerdes el Jumanji original como; esta es una película para adolescentes y adultos que crecieron con el original.
Y sin embargo, no lo es. Jumanji: Welcome to the Jungle es una rara secuela / reinicio / remake que no se hunde en el atolladero de su propia arena movediza nostálgica. Las referencias al original son pocas y distantes entre sí, además de un único guiño al personaje de Robin Williams, Alan Parrish. El juego de mesa que muchos niños de los 90 deseaban era real aparece brevemente en un abrir frío en el inicio de la película, antes de transformarse en un videojuego para mantenerse al día con los tiempos.
Esto inadvertidamente se expande en la mitología de Jumanji , tal como es, significativamente: El juego aparentemente tiene la capacidad de cambiar su forma y reglas para servir mejor a su objetivo final. Si ese objetivo es atrapar a niños indefensos y consumir sus almas, o simplemente enseñarles una lección sana sobre perseverancia, amistad y aceptación, es irrelevante. De cualquier manera, abre un camino para más iteraciones en el futuro, si esta prueba resulta exitosa.
El nuevo Jumanji comienza a arrastrarse en sus primeros 20 minutos aproximadamente, ya que establece las versiones de la vida real de los personajes adolescentes y sus relaciones entre sí. Todos son clichés, de principio a fin; Bethany (Iseman) es la cabeza obsesionada con la autofotografía, Spencer (Alex Wolff) es la nerd que ayuda al atleta, Anthony "Fridge" Johnson (Ser'Darius Blain), engaña con su tarea, y Martha (Morgan Turner) es la nerd -pero-amable-de-atractivo-pero-no-sabe-todavía chica. Es una introducción necesariamente larga, dado que es el único momento que pasamos con estos personajes en sus cuerpos reales durante toda la película. Pero estas escenas más cursis habrían sido más caseras en una película que en realidad era para niños,
Las cosas retoman cuando las estrellas principales suben al escenario. Johnson, Hart, Gillan y Black hacen un trabajo fenomenal encarnando a los adolescentes mientras juegan los aspectos más ridículos de toda la situación. Spencer - el nerd - se convierte en el irresistible Dr. Smolder Bravestone, y ver a The Rock descubrir sus propios músculos masivos de brazos por primera vez es gracioso. Gillan hace un trabajo fantástico interpretando a una chica "nerd" en un cuerpo "caliente", alternando entre una rufia segura que "baila" baila a sus enemigos y una chica torpe que no puede hablar con los niños, y mostrando muchos matices en el medio.
Es de las venas de estos incongruentes enfrentamientos personalidad-cuerpo que Jumanji: Bienvenido a la jungla explota la mayor parte de su comedia, y su corazón. Una de las mejores escenas ocurre cuando Jack Black (en realidad, Bethany) tiene que enseñarle a Karen Gillan (Martha, la chica torpe) cómo ligar con los chicos para poder distraer a un par de guardias. De alguna manera, el desempeño de Black como el alma de una adolescente nunca se convierte en caricatura, sin dejar de ser intensamente gracioso. Los cuatro actores principales siguen basándose en cómo estos personajes realmente actuarían, con la excepción ocasional de Hart, quien se parece más a él y menos a "Frigorífico" a medida que avanza la película.
El otro gran aspecto aquí es el mundo de Jumanji, ahora un videojuego en lugar de un juego de mesa. Es en partes iguales The Matrix, Ender's Game, Ready Player One y Westworld . Los avatares que estos personajes habitan tienen fortalezas y debilidades específicas, que descubren a través de un menú de videojuegos que se proyecta al cielo como un holograma. Ruby tiene que tener cuidado con el veneno, por ejemplo, mientras que el personaje de Kevin Hart es débil para "toparse". Todos estos conceptos rinden frutos en varios puntos a medida que los personajes aprenden las reglas del juego, pelean y manipulan a los enemigos, y resuelven acertijos. Jumanji parece que en realidad sería un juego genial, si fuera real.
Bobby Cannavale, el manager de la banda de Flight of the Conchords , Rhys Darby, y Nick Jonas completan un elenco de otros personajes en el juego. Spencer, siendo - otra vez - el nerd, diligentemente explica conceptos como "personajes no jugadores" y "escenas" mientras encuentran varios elementos similares a los juegos. Las reglas del mundo, como los personajes que necesitan decir las frases correctas para lograr que los PNJ muevan la búsqueda, se establecen desde el principio y ayudan a mantener claras las metas y los parámetros del grupo. Jumanji no se distancia demasiado de un concepto, como lo que sucede cuando los personajes del juego "mueren", lo que le permite mantenerse firme y relativamente concentrado.
Si los fanáticos lo quisieron o no, Jumanji : Bienvenido a la selva es un reinicio que no se empantana en su propia nostalgia. Con una extraña combinación de clichés cursi y humor obsceno, no se trata tanto de cruzar una línea entre un niño y una película adolescente / adulta como lo hace desaparecer por completo. Pero la química entre el elenco principal y la densa maraña de la mitología de los videojuegos y las bromas de intercambio de cadáveres que logran atravesar hacen que el nuevo Jumanji sea un éxito sorprendente.
También hay mucho corazón en el núcleo de la historia, aunque Jumanji: Welcome to the Junglefinalmente no quiere que te lo tomes demasiado en serio, es solo un juego, después de todo.
LO BUENO
Jumanji funciona muy bien como un videojuego
Los actores principales encarnan bien a sus adolescentes
Humor derivado de las reglas del juego y los intercambios corporales
LO MALO
Las escenas cursis y el humor adulto son un extraño contraste
El comienzo lento se centró en personajes adolescentes cliché
Fuente: Gamespot.
COMENTA Y COMPARTE CON TUS AMIGOS.
0 comentarios:
Publicar un comentario