jueves, 7 de diciembre de 2017

El proyecto final de Oculus Story Studio se estrena en Sundance

La historia de Neil Gaiman, Wolves In The Walls, llega a Sundance 2018. El proyecto final, nacido de Oculus Story Studio, incluye un personaje que reacciona a tu comportamiento.

A principios de este año, Facebook cerró Oculus Story Studio, su división interna destinada a predicar con el ejemplo y explorar conceptos de narración dentro de la realidad virtual. El grupo estaba compuesto por creadores de primer nivel de estudios como Pixar y construyeron tres historias de realidad virtual, cada una de ellas fascinante e impactante. En retrospectiva, Lost, Henry y Dear Angelica parecen elementos básicos para la narración de realidad virtual. Para muchos de los primeros en adoptar VR, la disolución del grupo significaba la pérdida de un innovador de realidad virtual temprana y las ideas que podían extraerse de su trabajo.

Sin embargo, resultó que el grupo tenía un proyecto más en desarrollo y con fondos continuados de Oculus, Wolves in the Walls VR se estrenará en Sundance en enero.

"Esperamos que Wolves in the Walls inspire a la gente a hacer que las películas de realidad virtual sean más interactivas con personajes a los que realmente les importa que estés realmente allí con ellos", dijo el productor ejecutivo Edward Saatchi, en una declaración preparada.

Para los que no están familiarizados, el primer proyecto de Oculus Story Studio - Lost - lo colocó en un bosque oscuro cuando un robot brazo gigante busca a su dueño. Hizo un excelente uso de la sensación de presencia que puede sentir en la realidad virtual, sumergiéndolo en las vistas y los sonidos de un bosque mientras usa la escala para intimidar al visitante. El grupo también produjo Henry y Dear Angelica, cada una de las cuales fue reconocida por los premios Emmy. Henry te colocó en la casa de este adorable erizo que quería un abrazo por su cumpleaños. En un momento, Henry reconoce su presencia de la manera más leve haciendo contacto visual con usted, insinuando la interactividad que es posible con los personajes inteligentes en realidad virtual. Mientras tanto, Dear Angelica demostró VR como plataforma de creación, producida principalmente en la aplicación de creación de realidad virtual Quill, ya que su historia rindió homenaje a las películas y la televisión de antaño.


Wolves in the Walls es una historia de Neil Gaiman que se estrenó exclusivamente en la plataforma Oculus con ex miembros del equipo Oculus Story Studio que guiaron su producción. Sin embargo, a diferencia de proyectos anteriores, esto significa tener un personaje principal, una niña llamada Lucy, con quien interactúas de diferentes maneras. Con tu ayuda, intenta descubrir lo que se esconde dentro de las paredes de su casa.

"Después de Henry, sabíamos que queríamos crear un personaje profundamente interactivo. Algo que no era t pasivo o vinculado al formato rectangular de los medios tradicionales. Así que nos reunimos con tantos desarrolladores de juegos y contadores de historias inmersivos como pudimos. Aprendimos mucho sobre lo que hizo interactuar de forma convincente Momentos que no distrajeron del arco narrativo. Esto es lo que finalmente moldeó el comportamiento de Lucy, y Lo que la distingue de lo que hicimos antes ", dijo el Director Pete Billington, en una declaración preparada.

El proyecto está dirigido por Billington y coreografiado por la compañía de teatro inmersiva Third Rail Projects, con Jessica Shamash como productora. Se dice que Lucy es impulsada por la inteligencia artificial y puede cambiar su desempeño en función de las acciones del jugador, reaccionando con diferentes diálogos y emociones dependiendo de lo que hagas. El plan es ofrecer una mirada al progreso de la producción a través de una página de Facebook .

"Nadie ha descifrado cuál es la promesa de contar historias en la realidad virtual: cómo orgánicamente combine una historia emocionante y conmovedora con mundos y personajes interactivos. Lobos en las paredes será exactamente eso ", dijo Saschka Unseld, productor ejecutivo, en una declaración preparada.

Es solo el primer capítulo del proyecto que aparece en Sundance, lo que sugiere que hay más historias que los creadores esperan desbloquear con Lucy a través de entregas adicionales.

"Cuando Dave McKean creó las imágenes visuales y las ideas para The Wolves In The Walls, combinó fotografía, pintura y dibujo para crear diferentes niveles de realidad. Me encanta que podamos tomar personas en el mundo que Dave construyó, hiper real y abstracto al mismo tiempo. el mundo en el que estarán será un mundo nuevo ", dijo Neil Gaiman en una declaración preparada.

COMENTA Y COMPARTE CON TUS AMIGOS.

0 comentarios:

Publicar un comentario